José Mourinho en un partido con el Manchester United

PRESUME DEL INTER Y EL REAL MADRID

Mourinho se acuerda del Barça para señalar al mejor equipo al que ha dirigido

Publicación:17/01/2019 - 18:52h

Actualización:18/01/2019 - 10:27h

Ha dado un paso atrás mientras busca un nuevo club, pero José Mourinho sigue dando que hablar. En una entrevista, el luso se ha acordado del FC Barcelona para señalar al mejor equipo que dirigió, y ha presumido del Inter de Milán, el Real Madrid y el Manchester United

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algunas semanas que en Old Trafford confirmaron su despido, pero José Mourinho ya tiene nuevo trabajo como comentaristaSu experiencia en el fútbol de alto nivel le ha abierto las puertas de un mundo que recientemente está frecuentando, pero en el que no durará demasiado porque tiene pensado volver a los banquillos. Mientras tanto, deja algunas declaraciones del más puro 'estilo Mou'.

El de Setúbal está aportando su sabiduría a 'beIN Sports' en la Copa Asia, y próximamente podría hacerlo también en la Premier League. De momento, se ha confesado en una entrevista para el citado medio, en la que ha repasado pasado, presente y futuro de su carrera. No se arrepiente de como ha ido hasta la fecha una trayectoria que está plagada de éxitos.

Para empezar, el portugués ha querido defenderse de las críticas que le acusan de defensivo. Es cierto que sus equipos se caracterizan por un estilo físico y solvente, pero bajo su punto de vista, no es su única fortaleza. Y tiene sus argumentos: "Puedes contar una mentira mil veces, pero sigue siendo una mentira. En el Madrid nos llamaban defensivos, pero conseguimos la Liga de los Récords, llegamos a los 100 puntos y conseguimos el récord de goles en el fútbol español".

"El Inter de Milán es el mejor equipo al que he entrenado nunca, lo ganamos todo"

Tras un 'dardo' velado al FC Barcelona, ha llegado uno real, y es que el, de momento, ex técnico se ha acordado de los azulgrana cuando ha sido cuestionado por el mejor conjunto al que ha dirigido nunca. "Tengo que decir el Inter de Milán. Siendo objetivo, ese equipo lo ganó todo del día uno hasta el final. Batió al mejor equipo del mundo, el Barcelona, por 3-1. Ganamos la Liga, ganamos la Copa... creo que es el mejor equipo", ha reflexionado sobre su etapa como 'nerazzurri', en la que conquistó el triplete.

Además, ha dejado prácticamente confirmado que tiene un acuerdo de silencio con el Manchester United, porque en sus respuestas sobre los 'red devils' se ha mostrado escueto y respetuoso y ha aludido a ciertas cuestiones que no han salido a la luz, de las que no ha querido hablar: "Considero uno de los mejores logros en mi vida haber acabado segundo con el United. Me dirán que estoy loco, 'este tipo que ha ganado tantos títulos dice que su mejor trabajo es un segundo puesto', pero detrás de las cámaras la gente no sabe lo que pasa".

Sobre sus intenciones de cara a las campañas venideras, Mourinho se ha mostrado rotundo y ha recalcado que su futuro pasa por los banquillos. "Quiero entrenar. Soy joven, llevo muchos años en el fútbol pero soy muy joven, me voy a quedar en el lugar que me pertenece, pertenezco al nivel top del fútbol y ahí voy a estar", ha manifestado, explicando que pese a los parones todavía no se le han pasado las ganas de seguir en acción.

Mourinho habla de Mohamed Salah y Didier Drogba

Entre sus confesiones, Mourinho ha aprovechado para defenderse de varias acusaciones, y en una de ellas ha mencionado a Mohamed Salah: "Muchas cosas de las que se han dicho no son verdad. Me quieren llamar el entrenador que vendió a Salah y en realidad soy el entrenador que le compró. Era un niño que jugaba en el Basilea, yo analicé al equipo y me enamoré. Le compré, empujé al club para ficharle. Teníamos jóvenes muy top, pero les dije que le fichasen. Era más un extremo que el jugador que es ahora, vale".

"Era un niño perdido en Londres, queríamos trabajar con él para ser mejor y mejor, pero tenía la idea de que quería jugar, fue a un equipo como la Fiorentina, en el que podía aprender, y decidimos que fuera cedido allí. Pero no tomé la decisión de venderle y sí la de comprarle", ha insistido, lavándose las manos respecto a una gestión poco acertada del Chelsea.

Y al que ha vuelto a regalar elogios ha sido a Didier Drogba: "Era muy leal, nunca se olvidó de que le fiché para la Premier. Abramovich me decía 'podemos traer a un nueve top, ¿a quién quieres?', y le dije 'a Drogba'. Él no sabía dónde jugaba ni quién era y yo le decía 'paga y no me preguntes'. Se convirtió en un ídolo. Cuando estaba en el Madrid, me enfrenté al Galatasaray de Drogba y casi nos mata. Cuando volví al Chelsea, le llamé y le dije 'ya no eres el número uno, pero te necesito para ayudarme', y vino y lo hizo de diez. Su carrera es un ejemplo".

Hoy destacamos

Lo más leído