Zinedine Zidane en un partido del Real Madrid

EL MADRID, PENDIENTE DE MESTALLA

"No me imaginaba para nada estar a 10 puntos del Barça"

Publicación:24/11/2017 - 18:09h

Actualización:24/11/2017 - 18:09h

Con un duelo directo entre Barça y Valencia, el Real Madrid tiene la oportunidad de recortar puntos en esta jornada, y Zinedine Zidane ha avisado de la importancia de ganar al Málaga. El francés cree que su equipo está en el buen camino y remontará

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un triunfo balsámico en Champions, el Real Madrid vuelve a mirar a LaLiga con ilusiones renovadas y aparcando una crisis que ha negado desde el inicio de temporada. Con un enfrentamiento en las alturas entre FC Barcelona y Valencia, Zinedine Zidane ha recordado que ganar al Málaga es el primer paso para recortar puntos.

"Algún equipo de los dos, Barcelona o Valencia, va a perder. Lo que más me interesa es hacer nuestro partido y sumar los tres puntos. Jugamos mañana y ellos el domingo. Algo va a pasar, seguro, victoria, empate o derrota. El Málaga viene de ganar dos partidos y es un equipo que no merece estar tan abajo en la tabla. Están jugando bastante bien. Sabemos que va a ser otro partido difícil, en el que tenemos que jugar muy bien, y es lo que vamos a intentar", ha analizado.

También se ha referido a la desventaja que tiene con el liderato después de haber disputado apenas 12 jornadas: "No me imaginaba, para nada, estar a 10 puntos del Barça. Ahora mismo todos los partidos son decisivos, tenemos una diferencia con el líder y sabemos lo que hay que hacer. Vamos por el buen camino, estamos fuertes, estos partidos hasta terminar el año serán cruciales".

"El nivel defensivo es muy bueno. Nosotros intentamos mantener la portería a cero y meter goles. Es la mejor manera para ganar un partido. Me alegro porque todos defienden y lo están haciendo mucho mejor", ha recordado Zidane sobre las claves de su equipo para imponerse en el Santiago Bernabéu.

Los nombres propios

Respecto a sus futbolistas, Zidane no ha querido confirmar si Keylor Navas y Mateo Kovacic volverán a la convocatoria tras recuperarse de sus lesiones, así como tampoco la presencia de un Sergio Ramos que deberá jugar con una máscara tras romperse la nariz. De quien si ha hablado ha sido de Marco Asensio, tocado y de baja durante 10 días: "Es poco pero tiene algo. Mejor perder tres cuatro días que seguir y hacerse más daño".

Y también se ha referido a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, que recuperaron los goles en Champions: "Es lo que necesitábamos todos. Siempre hay unos síntomas muy positivos. Pueden decir que el APOEL era fácil pero no es así. Nosotros hicimos que fuese así de fácil y ellos pudieron marcar dos goles. Ese cambio ya se ha dado, les veo trabajar bien, sé que no me puedo preocupar por el partido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído