Sergio Ramos, provocando un penalti inexistente contra el Villarreal

PENA MÁXIMA MUY DISCUTIDA

No podía faltar otro escándalo arbitral a favor del Madrid: Penalti inexistente a Ramos

Publicación:17/07/2020 - 00:20h

Actualización:17/07/2020 - 00:21h

El Real Madrid volvió a ganar con 'ayudita' del VAR incluida, esta vez gracias a un penalti más que dudoso sobre Sergio Ramos que, además, el árbitro mandó repetir

Ver calendario del FC Barcelona

Parecía raro que avanzase el tiempo y el Real Madrid, pese a dominar ya el marcador gracias al gol inicial de Karim Benzema, no se viera envuelto de nuevo en la polémica arbitral. Este jueves, ante el Villarreal, el esperpento llegó de nuevo a Valdebebas con una acción en la que Sergio Ramos provocó un penalti de chiste que el VAR no quiso rectificar.

El capitán del Real Madrid cayó en el interior del área y, a pesar de que no hubo contacto con el defensa que provocase esa caída, Hernández Hérnandez no dudó a la hora de señalar la pena máxima. González Fuertes le dio la razón desde el VAR, y confirmó así una nueva 'ayudita' (y ya van unas cuantas tras el confinamiento) para permitir que los blancos sentenciaran el marcador.

Corría el minuto 76 de partido cuando Karim Benzema transformó su segunda diana de la noche, esta vez desde los once metros, gracias al controvertido penalti. Y es que la polémica no acabó en la acción que provocó la pena máxima, sino que Hernández Hernández mandó repetir el lanzamiento después de una frivolidad de Ramos, que había pasado el balón a Benzema imitando el famoso penalti que realizaron Leo Messi y Luis Suárez ante el Celta años atrás.

La jugada no salió según lo esperado: Benzema y algunos defensores del Villarreal entraron antes de tiempo en el área, lo que provocó que la pena máxima se repitiera. En esta ocasión, Ramos cedió el balón al delantero francés y éste no falló a la hora de batir a Asenjo, poniendo el segundo gol en el marcador a favor de los de Zinedine Zidane, y sentenciando prácticamente el partido.

Y es que el Villarreal tuvo un arreón final importante, con el que logró ponerse 2-1 en el electrónico. De esta forma, si al Madrid no le hubiesen regalado un penalti minutos antes, es posible que el partido hubiese finalizado con empate (1-1), algo que habría resultado igualmente inservible a un Barça que cayó derrotado ante Osasuna (1-2), pero que al menos le habría puesto menos colorido y vistosidad a LaLiga obtenida por los blancos.

Colorín colorado, LaLiga se ha acabado

La cuestión es que la ayuda arbitral llegó, el Madrid confirmó su décima victoria en los diez últimos partidos y LaLiga Santander 2019-20 ya está teñida de blanco de forma matemática, con un FC Barcelona que deberá realizar autocrítica si quiere aspirar a conquistar el único título que falta por disputar este año, la Champions League. De aquí al mes de agosto, veremos si cambia algo el juego de los de Quique Setién...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído