Jordi Alba y Busquets en una acción con Asensio durante el Barça-Madrid de la Supercopa

POR SU LESIÓN ANTE EL BARÇA

Nueva baja confirmada en el Madrid para la final de la Supercopa

Publicación:16/01/2022 - 06:57h

Actualización:16/01/2022 - 06:57h

Marco Asensio se perderá la final de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao a causa de los problemas musculares sufridos en la semifinal ante el Barça. La información, recogida por la Agencia Efe, ha sido suministrada por fuentes cercanas al cuerpo técnico

Ver calendario del FC Barcelona

La última edición del Clásico terminó con una victoria para el Real Madrid, pero los blancos sufrieron más de lo previsto ante un FC Barcelona que dio pelea hasta el final. Uno de los efectivos merengues que no podrá estar presente en el choque decisivo será Marco Asensio.

Carlo Ancelotti contaba con el mallorquín, pero finalmente no estará totalmente recuperado para el día del partido. Los problemas musculares que le aquejan requerirán más días de descanso y algunas rutinas antes de estar en plenas condiciones para encarar un compromiso de alta intensidad.

Se trata de una molestia doblemente inoportuna, toda vez que Asensio parecía ir ganándose una plaza fija en el once del técnico italiano. Su baja ha sido confirmada por fuentes del cuerpo técnico a la Agencia Efe, mientras que por parte del club aún no hay un comunicado oficial sobre su situación.

La alternativa para Ancelotti

De momento, el delantero se mantiene bajo los cuidados de sus fisioterapeutas, pero ya no pensando en la final, sino en los partidos que deberá encarar a su regreso a España. Su ausencia supondrá un dolor de cabeza para ‘Carletto’, que ya no contaría con un atacante que vivía un buen momento.

En tal sentido, el elegido para ocupar la plaza dejada por Asensio sería Rodrygo Goes. El brasileño sería el elegido del míster por delante de Eden Hazard. También podría apostar por disponer de un jugador más en el centro del campo, en cuyo caso el llamado sería Fede Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído