La ficha de Odegaard se ubica en 40 millones de euros

TRES MADRIDISTAS EN EL ‘TOP 10’

Descubre quién fue el fichaje más valioso del mercado invernal

Publicación:10/02/2021 - 14:43h

Actualización:10/02/2021 - 16:24h

Tres jugadores del Madrid figuran entre los jugadores con mayor valor en el mercado invernal. No obstante, todos se encuentran en condición de cedidos con otros clubes en un momento crítico para el equipo blanco

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de las dificultades económicas que han vivido todos los clubes desde el año pasado, el mercado continúa su avance y varios jugadores han incrementado el valor de sus fichas en los últimos meses. Martin Odegaard encabeza la lista de las fichas con mayor coste, con 40 millones de euros.

El noruego, que no pareció encajar totalmente en el esquema de Zidane, lo que llevó al club blanco a cederlo al Arsenal, ostenta la ficha más costosa de las transacciones realizadas durante el invierno. En la misma condición se encuentra el segundo jugador con la ficha más cara, Moussa Dembélé (30 millones de euros), cedido al Olympique de Lyon por el Atlético de Madrid.

Con el mismo coste, el marfileño Sebastian Haller se sube al podio, aunque su traspaso del West Ham al Ajax se concretó por unos 22,5 millones de euros. Le sigue Dominik Szoboszlai, húngaro de 20 años que pasó del Salzburgo al Leipzig a cambio de 20 millones de euros, y a día de hoy suma otros cinco millones al valor de sus ficha.

El ‘top 5’ es completado por Ozan Kabak, que también tiene un precio de 25 millones de euros. Actualmente, el joven defensor turco juega para el Liverpool, aunque el Schalke 04 es el propietario de su ficha. De ver minutos con frecuencia en la Premier, su valor podría incrementarse de forma significativa.

Kubo y Jovic, otros cedidos por el Madrid en el ‘top 10’

Por detrás de Saïd Benrahma y Arkadiusz Milik, ambos valorados en 22 millones de euros, se ubica Takefusa Kubo. El japonés de 19 años (20 millones) mantiene su vínculo con el Madrid, aunque viste la camiseta del Getafe tras una cesión acordada entre ambos clubes por 1,5 millones de euros.

Luka Jovic es el noveno en la lista, también con un valor de 20 millones de euros. El bosnio actualmente defiende los colores del Eintracht de Frankfurt en calidad de préstamo. Se espera que su paso por Alemania culmine a final de temporada. Otros jugadores con el mismo coste son Morgan Sanson (Aston Villa) y Willian José (Wolverhampton, cedido por la Real Sociedad).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído