Finalmente este martes 6 de junio el Real Madrid acabó con el que era un secreto a voces: Thomas Heurtel formará parte del equipo blanco de cara a la temporada 2021-22, tras llegar procedente del Asvel de la liga francesa y previo a ello también formó parte del FC Barcelona.

El base francés, internacional absoluto con su selección y que formará parte de su combinado nacional en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio, ya ha firmado un contrato de tan solo un año para ponerse bajo las órdenes de Pablo Laso en el equipo blanco.

De esta manera termina de concretarse un fichaje del que se venía especulando desde hace varios meses cuando la polémica con su anterior club, el FC Barcelona, entonces le había impedido fichar por el conjunto blanco a mitad de temporada.

Su camino al Madrid

Después de atravesar por dicha situación, Heurtel recaló en el ASVEL, equipo con el que disputó el resto del curso en su país. Ahora, finalizadas las ligas europeas, el jugador francés logra su cometido y se incorpora al Real Madrid donde coincidirá con varios compatriotas como Poirier, Casseur o Yabusele.

Asimismo, la confirmación del fichaje de Heurtel llega apenas un día después de la de otra incorporación del equipo blanco, la de Adam Hanga. Ambos jugadores empezaron la campaña anterior bajo las órdenes de Jasikevicius y jugarán la siguiente en el Madrid.