Sergio Ramos, el capitán del Real Madrid dejará el equipo este verano

¿SALIDA SEGURA?

OFICIAL: Sergio Ramos se va del Real Madrid este verano

Publicación:16/06/2021 - 21:42h

Actualización:17/06/2021 - 10:40h

El defensor y capitán del Real Madrid hará formal su salida de la escuadra merengue este miércoles ya que su contrato con el club termina a finales de este mes

Ver calendario del FC Barcelona

El icónico central del Real Madrid, Sergio Ramos, hará oficial mañana su salida de la escuadra merengue. El capitán ten dría planeado acudir a la Ciudad Deportiva y hacer pública su decisión a menos de dos semanas para que acabe su contrato.

El combinado madridista hizo oficial el anuncio a través de un comunicado publicado en su página web: "El Real Madrid C. F. comunica que mañana jueves 17 de junio, a las 12:30 h, tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez. A continuación, Sergio Ramos comparecerá ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática”, anunciaron.

Al finalizar este mes habrá terminado el contrato de Ramos con el Real Madrid, ya que ni Florentino ni él fueron capaces de llegar a un acuerdo para su renovación. El Madrid le ofrecía un año con una rebaja del 10% y Ramos quería al menos dos temporadas vistiendo los colores merengues. Ahora, el capitán dejará la escuadra madridista tras haber vestido la camiseta blanca por 16 años. De momento, aún se desconoce a qué club irá ahora.

Posturas irreconciliables

En dias recientes, algunos medios de comunicación aseguraron que el icónico defensor del Real Madrid y el máximo directivo del club parecían estar llegando finalmente a un acuerdo a pocos días de que su contrato terminara. SIn embargo, el anuncio hecho este miércoles descarta totalmente toda posibilidad de que Ramos consiguiera renovar con el club en el que jugó gran parte de su carrera como futbolista.

Un jugador histórico para el club

Sergio Ramos deja el Real Madrid convertido en un símbolo y en uno de los mejores jugadores en toda la historia. A lo largo de su estancia en el Bernabéu. Los merengues conquistaron cuatro veces la Champions, en cinco ocasiones se coronaron campeones de LaLiga, ganaron tres Supercopas europeas, cuatro Mundiales de Clubes y dos Copas del Rey.

No hay duda de que Ramos se ha ganado un capitulo en la historia del club blanco. No puede olvidarse que fue el autor del gol más importante del Madrid en el Siglo XXI: El del empate contra el Atlético en la final de la Champions de Lisboa y que salvó a los merengues de perder ese partido en el minuto 93.

Sus números

Con el Real Madrid, jugo 671 partidos, anotó 101 goles, logró 40 asistencias, recibió 216 tarjetas amarillas y 18 expulsiones de las cuales ocho fueron por tarjeta roja directa

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído