Daniele Orsato expulsando a Sergio Ramos en el Madrid-City

NINGÚN ÁRBITRO LO HABÍA HECHO NUNCA

Orsato pasa a la historia: Penalti y roja al Madrid en Champions en el Bernabéu

Publicación:27/02/2020 - 10:01h

Actualización:27/02/2020 - 10:01h

Daniele Orsato, árbitro del Madrid-City, hizo historia este miércoles al señalar por primera vez en Champions un penalti y expulsar a un madridista en el Santiago Bernabéu. Ningún colegiado había hecho ambas cosas jamás

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid no pudo con el Manchester City este miércoles y se dejó remontar en apenas siete minutos cuando quedaba menos de un cuarto de hora para el final del partido. Los blancos ganaban 1-0 con gol de Isco a pase de Vinicius cuando Gabriel Jesus empató en el 78 en un error de Sergio Ramos, que se preocupó más de que le señalaran falta a favor que de defender al brasileño. Apenas cinco minutos más tarde, Dani Carvajal le hizo un absurdo penalti a Sterling que Kevin de Bruyne transformó sin problema.

Pero por si no fuera poco con ese desastroso 1-2, Ramos coronó su pésima actuación al derribar a Gabriel Jesus y acabar en la calle. El central apenas tocó al ex del Palmeiras, pero el punta acabó en el suelo por ese leve contacto por detrás, y al ser el último defensor el colegiado tuvo que echar al capitán merengue. Con esa acción, Daniele Orsato hizo historia en el Santiago Bernabéu, tal y como apuntó el periodista Pedro Martín poco más tarde.

Parece ser que ningún árbitro en la historia de la Liga de Campeones había expulsado nunca a un madridista en su estadio en el mismo partido en el que también les señaló un penalti en contra. El de Montecchio Maggiore es el primero que hace ambas cosas a la vez en el Bernabéu. Es una curiosa manera de pasar a los anales del fútbol, pero Orsato ya puede presumir de haber hecho algo que ningún colega de profesión había hecho nunca.

Que al italiano no le haya temblado el pulso a la hora de hacer esto tiene una explicación muy evidente vista su trayectoria. Según datos del mencionado periodista anteriormente, Orsato es el colegiado menos casero de la Champions League. En su carrera, ha dirigido 30 encuentros a domicilio que se saldan con 9 victorias locales, 3 empates y ni más ni menos que 18 triunfos visitantes. En Europa es tremendamente extraño esto, ya que los arbitrajes suelen tirar algo más para los de casa en demasiadas ocasiones.

El Madrid se quejó de la actuación arbitral

El Madrid, de hecho, se quejó amargamente de las tres jugadas polémicas que señaló el italiano. En el gol de Gabriel Jesus, el central sevillano y todos sus compañeros pidieron falta de brasileño por empujar levemente por detrás durante el salto del zaguero. El contacto fue muy leve y el de Montecchio Maggiore no lo vio como algo antirreglamentario, algo que molestó a muchos madridistas. Más tarde, en el penalti de Carvajal, algunos dicen que Sterling se está tirando antes de que el madrileño contacte con él. Por último, en la roja a Ramos, hay quien dice que el contacto es tan leve que el '4' no debería haber acabado en la calle.

A pesar de todas estas quejas, la realidad es que el arbitraje del italiano en el Bernabéu no fue demasiado polémico, ya que ninguna de las jugadas son clamorosas. El empujón de Gabriel Jesus es interpretable, el penalti parece claro se tire o no Sterling y la roja, a pesar de no haber mucho contacto, tampoco es demasiado discutible por ser el último hombre. En definitiva, el Madrid no perdió por Orsato y sí porque el City fue mejor y más eficaz.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído