ancelotti guler jude

RESPUESTA DURA A LA 'RAJADA' DE XAVI

'Palo' de Ancelotti a Xavi insinuando que no es un profesional

Publicación:3/02/2024 - 15:35h

Actualización:3/02/2024 - 15:43h

Carlo Ancelotti no ha dejado pasar la oportunidad de 'contestar' las críticas hechas por Xavi Hernández en la pasada rueda de prensa que participó, aprovechando su alocución para enviar un mensaje claro y contundente al técnico egarense

Ver calendario del FC Barcelona

La cruzada del FC Barcelona contra el arbitraje en LaLiga sigue generando declaraciones de disidencia. En esta ocasión, Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha dado su opinión sobre el reciente testimonio de Xavi Hernández, en el que se quejó de la labor arbitral en el certamen local aseverando: "Ya dije que no me gustaba que condicionasen a los árbitros. Creo que adultera la competición y los colegiados están condicionados”. 'Carletto', quien suele mostrar su 'respaldo' al egarense, en esta oportunidad ha decidido pegar un 'palo' al de Terrassa.

El italiano, en la rueda de prensa previa al 'derbi' de este domingo contra el Atlético en el Santiago Bernabéu, fue cuestionado sobre toda la polémica que rodea al arbitraje y al elenco merengue tras las acusaciones del preparador catalán. El entrenador expresó su hartazgo con la situación de manera concisa y contundente: "Yo soy un profesional y, como tal, no quiero bajar a este nivel. Por respeto al fútbol español. Así que no preguntéis más de esto. No quiero bajar el nivel a esto".

Además, Carlo Ancelotti mantuvo esta postura cuando le preguntaron nuevamente sobre los 'ataques' hacia el cuadro de Chamartín, respondiendo con firmeza: "Ya lo he dicho, no bajo a este nivel". Hay que recordar que recientemente Joan Laporta también hizo declaraciones en las que expresó su descontento con respecto al papel del Real Madrid y al 'caso Negreira', así como a las últimas decisiones arbitrales cuestionables a favor del combinado blanco.

Ancelotti sigue 'mojándose' en defensa del Real Madrid

Con esto, 'Carletto' se ha 'mojado', pero no tanto como en su rueda de prensa anterior, cuando se le acusó a su escuadra de tener la "liga adulterada" debido a toda la polémica que se generó con el VAR en el Santiago Bernabéu durante el compromiso contra la UD Almería. En ese momento, respondió diciendo: “¿Liga adulterada? No debemos desviar el tiro, todo el mundo conoce lo que ha pasado en estos 20 años, aquí en el fútbol español, ahí está el verdadero problema", haciendo referencia nuevamente al 'caso Negreira'.

No obstante, italiano no ha dejado pasar la oportunidad de lanzar otro 'dardo' hacia Xavi Hernández. Durante la rueda de prensa anterior, además de expresar su comprensión hacia la decisión del técnico egarense de abandonar su cargo el próximo 30 de junio, también le dio un pequeño 'palo' diciendo: “Poco a poco te acostumbras y entiendes que la presión es la gasolina para hacer mejor el trabajo”. Esto recordó que el de Terrassa había expresado previamente su molestia por el ambiente de presión en Barcelona y la constante búsqueda de resultados positivos en el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído