Rodrygo Goes en el Madrid-Shakhtar (2-1)

EL '21' TUVO PROBLEMAS EN EL GEMELO

¿Peligra para el Madrid-Barça? Rodrygo se marchó al banquillo tocado

Publicación:6/10/2022 - 02:05h

Actualización:6/10/2022 - 02:05h

Rodrygo Goes fue la figura del Real Madrid ante el Shakhtar. El brasileño convirtió el 1-0 y asistió a Vinicius para darle el triunfo a los 'merengues', pero se marchó con problemas en el gemelo izquierdo y podría perderse el 'Clásico'

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid consiguió una victoria discreta ante el Shakhtar Donetsk (2-1) en un partido que bien pudo terminar por goleada. Rodrygo Goes fue la gran figura para los locales con un tanto y una asistencia, pero acabó el partido con molestias en el gemelo izquierdo que le obligaron a salir en el minuto 80. El brasileño acabó el partido con hielo por una aparente contractura y, a 10 días para el Clásico ante el FC Barcelona, su presencia podría estar en riesgo.

El de Osasco lució preocupado mientras recibía asistencia del fisioterapeuta. Carlo Ancelotti envió a Marco Asensio en su lugar después de que el '21' pidiera el cambio por las molestias. Ante el conjunto ucraniano, Goes fue el mejor del partido, jugando como líbero por el centro detrás de Karim Benzema  y 'Vini' para tener más contacto con el balón. Así pudo convertir el 1-0 en el 13', aprovechando un rebote para rematar de derecha desde la frontal del área.

Rodrygo buscó asistir a Benzema, pero el balón impactó en un zaguero italiano. A pesar de la marca y el poco espacio, su remate fue perfecto. 15 minutos más tarde, el brasileño y el galo armaron una buena pared que culminó con un pase filtrado del jugador de 21 años para su compatriota. Sin perder tiempo, Vinicius remató de derecha, dejando sin oportunidad al portero Anatoli Trubin. El Shakhtar logró descontar antes del descanso, pero el Madrid sostuvo la ventaja sin sobresaltos.

El Madrid reconoce el valor de Rodrygo

Después del partido, el técnico italiano descartó una lesión del delantero. "Tiene calidad para jugar en cualquier posición de arriba. No tiene nada, solo un calambre. Progresa siempre, tiene más minutos porque se lo merece", expresó 'Carletto'. "Tenemos muchas esperanzas puestas en Rodrygo porque cada vez es más importante en el equipo y tiene más peso en el juego", añadió Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, sobre el brasileño después del partido.

Con 4 goles y 3 asistencias en 9 partidos (576 minutos), Rodrygo se ha consolidado como fijo en el once de Carlo Ancelotti. En ausencia de Benzema, él y Vinicius han cargado con el peso ofensivo del Madrid, por lo cual su baja ante el Barça podría ser determinante en un Clásico en el que ambos equipos llegarán con lo justo físicamente debido al ajustado calendario previo al Mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído