Ancelotti dirige un entrenamiento del Real Madrid

EL ITALIANO NIEGA QUE LA SUERTE INCIDA

Ancelotti defiende al Madrid ante Xavi y aclara si hay 'caso Hazard'

Publicación:4/10/2022 - 16:44h

Actualización:4/10/2022 - 16:44h

En su rueda de prensa previa al partido ante el Shakhtar, Carlo Ancelotti ha salido al paso de las declaraciones de Xavi sobre la Champions, al indicar que la fortuna sería uno de los factores determinantes

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se prepara para una nueva fecha de la Champions. Esta vez se medirá al Shakhtar Donetsk en busca de los tres puntos que le aferren más al liderato del grupo F y que allanen el camino hacia su clasificación a los octavos de final. En la acostumbrada rueda de prensa del día anterior, el entrenador Carlo Ancelotti ha puntualizado algunos detalles; uno de ellos en respuesta a Xavi Hernández.

El italiano se ha pronunciado ante los comentarios del entrenador del FC Barcelona sobre la Liga de Campeones en los que señala que no siempre el campeón es el mejor equipo Para el míster blanco, que suma cuatro en su palmarés personal, se trata del torneo más prestigioso: "Yo querría ganar siempre la Champions. LaLiga es muy importante, pero la Champions es la más importante del fútbol y ganarla significa mucho".

Para Ancelotti, la suerte no tiene cabida en la Champions

'Carletto' tiene claro que ambos torneos tienen sus diferencias, principalmente en cuanto al número de partidos, pero ha negado que sea la suerte la que defina al campeón: "Son dos competiciones distintas, claro. Porque una tiene 38 partidos y otra muchos menos. En la Champions influyen los pequeños detalles y eso no es suerte o mala suerte. Hablar de suerte es ocultar muchas cosas".

Para Ancelotti, este tipo de jugadas puntuales pueden decidir el resultado de un partido, pero no son fruto del azar sino del trabajo: "Es como si yo digo que ante Osasuna tuvimos mala suerte porque fallamos un penalti, sería ocultar que estuvimos mal en recuperación o que Osasuna jugó muy bien. Los pequeños detalles son también una mentalidad colectiva. Y añado que el Madrid es el que más cuida estos detalles en su historia".

Aun así, el míster sostiene que tanto en el caso de su homólogo en el banquillo del Barça como Lionel Messi, quien también ha emitido declaraciones similares, son simplemente opiniones: "Yo no puedo opinar de esto. Cada uno tiene su opinión. Para mí jugar al fútbol es muchas cosas, no sólo pasarse bien la pelota. No tienes éxito si solo haces bien una cosa, sobre todo en la Champions. Es más fácil decir que la Champions la gana el mejor".

Hazard, al tanto de su situación

En cuanto al caso del delantero belga, quien se ha visto relegado al banquillo, el técnico blanco sostiene que todo forma parte de la competencia: "Es claro que cada jugador conoce su situación. Si un jugador me pide explicaciones se la doy, pero Eden no ha hablado conmigo. Él conoce la situación, que la competencia es muy dura, como le pasa a otros jugadores".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído