Florentino Pérez en una rueda de prensa del Real Madrid

MALAS NOTICIAS

¡Peligro! El trato que podría meter al Madrid en problemas de fraude legal

Publicación:22/02/2021 - 17:56h

Actualización:22/02/2021 - 20:16h

Según ha revelado Football Leaks, el Real Madrid habría aceptado la suma de 200 millones de euros, provenientes de un consorcio de empresas en islas Caimán

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid podría estar a las puertas de un grave problema extradeportivo. Según ha revelado la polémica fuente Football Leaks, el conjunto de la capital española habría aceptado recibir la suma de 200 millones de euros, provenientes  del fondo Providence de Islas Caimán, a pesar de que esto podría llevarlos a ser acusados de "fraude de ley".

La información, compartida por Der Speigel con el consorcio European Investigative Collaborations (EIC) y publicada en España por por infoLibre, indica que fueron dos las compañías radicadas en el paraíso fiscal de Islas Caimán, ambas domiciliadas en un edificio de George Town, las que habrían proporcionado el pago de la suma de 200 millones de euros. Esta decisión podría ser investigada por Hacienda, lo que desembocaría en graves problemas para el Real Madrid.

“¡Dos compañías radicadas en las Islas Caimán y domiciliadas en un edificio de George Town donde hay miles de empresas domiciliadas garantizan el pago al club de 200 millones por parte de una sociedad luxemburguesa de 20.000 euros de capital social! Parece una broma pero me temo que va en serio”, comentó por escrito el director financiero del Real Madrid.

Problemas legales, lo que le faltaba al Madrid

La temporada actual del Real Madrid está siendo de las más difíciles de los años recientes para los de la capital de España, debido a los problemas deportivos que ha atravesado el club. Por otro lado, la cantidad de lesiones que han sufrido sus jugadores desemboca en otra situación que trunca el desempeño correcto de los de Zidane.

Realmente lo que menos favorecería ahora al Real Madrid sería enfrentarse a problemas legales, producidos por las decisiones que fueron tomadas en el pasado. Sin embargo, si se sabía que las mismas podían tener consecuencias, debieron ser evadidas a toda costa, cosa que no sucedió y que ahora podría significar un nuevo problema para Florentino Pérez y sus directivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído