Zinedine Zidane, en una imagen de archivo

DECISIONES DRÁSTICAS

El plan de Zidane para asaltar Liga y Champions

Publicación:31/10/2019 - 22:15h

Actualización:31/10/2019 - 22:15h

El Real Madrid está dejando dudas en este inicio de temporada, pero Zidane está tomando nota acerca de los jugadores que pueden llevarle a revertir la situación

Ver calendario del FC Barcelona

No hay lugar a dudas que el inicio de temporada del Real Madrid está muy debajo de las expectativas que había tras el regreso de Zinedine Zidane y la millonada que Florentino Pérez ha soltado para reforzar el primer equipo. Apeado del liderato en LaLiga Santander y en la fase de grupos de la Champions League, el equipo blanco trabaja para mejorar de cara al tramo decisivo de campaña.

Es ahí donde entra la figura del técnico francés, que está empezando a tomar nota acerca de qué jugadores pueden hacer que cambie el curso del equipo. Pese a los resultados irregulares cosechados hasta la fecha, los objetivos marcados en el Real Madrid siguen siendo los títulos, pero antes 'Zizou' debe dar con la tecla para que el equipo funcione y sepa a qué juega.

Para ello, naturalmente, el técnico debe encontrar un once de gala que pueda ser competitivo contra los mejores y naturalmente esto incluye tomar decisiones drásticas para modificar una alineación tipo que ganó tres Champions League seguidas pero que ya está caduco. Y hay algunos detalles que Zidane empieza a tener claros para formar su equipo para los partidos grandes.

El once de gala del nuevo Real Madrid

Tanto en la portería como en la línea defensiva, Zidane no tiene ni dudas ni demasiado por donde elegir. Con Courtois en la portería como fijo, la defensa sigue siendo la de la vieja guardia: Carvajal, Varane, Sergio Ramos y Marcelo. Por el momento, ni Éder Militao ni Odriozola han dado la más mínima sensación de poder desbancar al andaluz, al francés o al madrileño. Solamente Mendy tiene opciones de asaltar el puesto de Marcelo.

En el centro del campo, Casemiro se ha consagrado como el jefe de armas, mientras que Kroos ha mejorado su rendimiento y se empieza a acercar, por momentos, a ese mediocentro que enamoraba y que era la brújula del Real Madrid. La mano de Zidane, sin embargo, ha dado a Fede Valverde la posibilidad de consagrarse junto a ellos desbancando a un Modric al que le costará volver a ser un fijo. Naturalmente, James e Isco parecen alejados de la titularidad.

La delantera la lidera un Benzema que, desde la marcha de Cristiano Ronaldo, se ha convertido en la estrella del equipo. Se espera mucho de un Hazard que debe poner la calidad desde el extremo izquierdo y que también pinta a titular, simplemente por lo que lleva años demostrando. La sorpresa es la tercera pieza del tridente, con Rodrygo Goes como alternativa de mucha fuerza. El brasileño ha alejado a su compatriota Vinícius de la titularidad, así como a un Gareth Bale que sigue a por uvas​. Poco a poco, Zidane perfila su once tipo, que todavía no ha tenido un test de gran nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído