Zinedine Zidane en un partido del Real Madrid

APOSTARÁ POR SUS COMPATRIOTAS

Los planes de Zidane: Quiere un Real Madrid más francés

Publicación:13/04/2020 - 11:02h

Actualización:13/04/2020 - 11:02h

El Real Madrid ya prepara su estrategia en el mercado de fichajes, y Zinedine Zidane pretende tomar decisiones importantes. El técnico quiere apostar por varios compatriotas y construir un equipo más francés

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid será protagonista en el mercado de fichajes del verano 2020, para el que prepara una larga lista de altas y bajas. El vestuario está demasiado lleno en la capital porque en anteriores ventanas de traspasos se dejaron asuntos por resolver, y la idea de Florentino Pérez es aligerar la plantilla y además reforzarla con varias incorporaciones de calidad entre las que podría incluir a algún joven 'galáctico'.

De momento, el presidente ya conoce los deseos de Zinedine Zidane, que pretende ganar peso en la toma de decisiones. Al entrenador le prometieron cuando regresó al Santiago Bernabéu que sería una pieza clave en la planificación deportiva, algo que hasta la fecha no ha podido cumplir. Varios medios advierten que el marsellés está decidido y que tiene un plan para blindar un núcleo duro que le respalde pase lo que pase.

Además de nacionalidades muy representadas como la española y la brasileña, el técnico quiere que su equipo sea más francés, ya que entiende que así tendría una mayor influencia sobre un colectivo al que podría gestionar a partir del respeto que muchos futbolistas le profesan por su etapa sobre los terrenos de juego. Junto a estrellas que dominan el idioma como los belgas Thibaut Courtois y Eden Hazard, el conjunto blanco cuenta con cuatro de sus compatriotas, que podrían ser siete si se abordan las incorporaciones que ha marcado como prioritarias.

Con Raphaël Varane y Karim Benzema como indiscutibles y Ferland Mendy ganándole terreno a Marcelo, la primera operación pendiente es la contratación definitiva de Alphonse Areola, que está cedido por el PSG para la temporada 2019-20. A ella le seguiría una apuesta para la zaga, en la que Dayot Upamecano es favorito para cubrir a los centrales titulares y situarse, de entrada, por encima de Nacho Fernández y Éder Militao.

Además, en la medular 'Zizou' se mantiene firme y continúa rechazando una a una las propuestas de Florentino. Tras negarse a una ofensiva por Christian Eriksen, podría repetir con Donny van de Beek, y es que sus exigencias están más que claras claras. Aprovechando sus diferencias futbolísticas y de edad, el galo insiste en que los cracks ideales para sus planes son Paul Pogba y Eduardo Camavinga.

Mbappé es la guinda del pastel del Real Madrid

Más allá de estas peticiones, y aunque no le cerraría la puerta a perlas como Erling Haaland, Zidane sabe que Florentino coincide la que sería la guinda del pastel, que no es otro que Kylian Mbappé. Un ex del PSG ha advertido que de no ser por la crisis del coronavirus, el de Bondy hubiera llegado al Bernabéu en el verano 2020, pero todo apunta a que habrá que esperar a 2021 para que deje a los 'bleus' y se vista de blanco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído