Karim Benzema, marcando contra el América en el Mundial de Clubes

MUNDIAL DE CLUBES DE JAPÓN 2016

POLÉMICA: El Madrid marcó al América superado el descuento

Publicación:15/12/2016 - 13:39h

Actualización:15/12/2016 - 13:39h

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, marcó el primer gol del duelo de semifinales del Mundial de Clubes de Japón, contra el América, unos segundos después de que se hubiera sobrepasado el minuto de añadido de la primera mitad

Ver calendario del FC Barcelona

El ariete francés del Real Madrid, Karim Benzema, anotó el primer gol del partido de semifinales del Mundial de Clubes 2016, contra el América, cuando excedían ya unos segundos del minuto de tiempo añadido decretado por el colegiado del encuentro, Enrique Cáceres.

Los aficionados del América protestaron a través de las redes sociales por el minuto en el que llegó el gol de Karim Benzema, asistido por Toni Kroos, pero lo cierto es que el gol subió al marcador y, pese a la leve controversia generada, la realidad es que los colegiados pueden considerar alargar unos segundos más cualquiera de las partes si un equipo está en pleno asedio ofensivo.

Gol legal del Real Madrid, pese a las protestas

No deja de sorprender, sin embargo, que el cronómetro de la retransmisión televisiva de TVE excediese en cinco segundos (46:05) el minuto extra anunciado por el cuarto árbitro. "El cuarto árbitro indica el tiempo adicional mínimo decidido por el árbitro al final del último mínuto de cada mitad".

"El tiempo añadido puede ser incrementado por el árbitro, pero nunca reducido", dice el reglamento, por lo que no hay dudas acerca de la legalidad del gol pese a las protestas de algunos seguidores sudamericanos.

Quien fuese árbitro de Primera División hace años, Andújar Oliver, también deshizo la controversia en declaraciones concedidas a "Radio MARCA". "El reloj del árbitro es el que vale. Puede haber quejas por parte de los mexicanos pero es una jugada correcta, absolutamente legal", añadió. En cualquier caso, el gol de Benzema sirvió para que se concentrase de nuevo en el fútbol, después de haber sido otra vez multado por la Policía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído