Iñaki Williams y David Alaba en una acción polémica en la Supercopa

EL ATHLETIC NO ACABÓ NADA CONTENTO

Polémico doble rasero en el Athletic-Madrid con las manos

Publicación:16/01/2022 - 21:15h

Actualización:16/01/2022 - 23:27h

Mientras el Athletic de Bilbao fue silenciado por un primer penalti que no les fue concedido, el Real Madrid amplió la ventaja por la vía de los doce pasos

Ver calendario del FC Barcelona

Karim Benzema convirtió de penal el segundo tanto del Real Madrid ante el Athletic de Bilbao (0-2) en la final de la Supercopa de España, disputada este sábado en Arabia Saudita. Una sentencia máxima que fue pitada por la mano clara de Yeray Álvarez al minuto 52. César Soto Grado, árbitro principal, no dudó y pitó la pena máxima; la cual no corresponde a su accionar durante el primer tiempo.

No podía faltar la polémica en una final. El Athletic se encendió al reclamar un penalti que fue ignorado por el colegiado, tras una mano de David Alaba en el área mientras se barría en una jugada de ataque conducida por el talentoso Iñaki Williams. Esto sucedió antes de llegar al cuarto de hora de partido.

Con la mano, el central del cuadro merengue cortó un pase de Williams dentro del área, pero Soto Grado, que estrenaba internacionalidad en este partido, no vio nada punible. Tampoco lo hizo el catalán Medié Jiménez en el VAR. Sin embargo, no dudaron en sentenciar pena máxima en favor al Madrid por la mano de Álvarez que convirtió Benzema.

¿Oportunidad de ‘resarcirse’?

Llovieron las manos en el King Fahd Stadium. En la agonía del compromiso, Éder Militao fue expulsado específicamente al 87’ tras intentar despejar la pelota con la mencionada extremidad en una jugada de córner. El central vio la roja y, en esta ocasión, el colegiado pitó el penalti en favor del cuadro vasco.

Raúl García fue el llamado a cobrar por el Athletic ante un Thibaut Courtois que se creció para defender su valla de una inminente caída. El arquero belga le ahogó el grito sagrado al rival y así, con 0-2 en el marcador, el Real Madrid terminó por conquistar su primer título del año, la Supercopa de España tras el regreso de Carlo Ancelotti.

Directrices arbitrales

"No se considerará infracción las manos apoyadas en el suelo o que se dirijan hacia el apoyo en el suelo. No es infracción esa mano que se use como herramienta de soporte para mantener el equilibrio, como por ejemplo, si el jugador cae y la mano o el brazo quedan entre el cuerpo y el punto de apoyo en el suelo, pero no alejadas del cuerpo hacia un lado o en vertical".

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

Foxtel A-League All Stars - FC Barcelona

Miércoles, 25 de mayo de 2022 12:05h
ANZ Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído