Zidane da una orden en un partido

ADELANTAN SU POSIBLE SALIDA

Los posibles sustitutos de Zidane en el Madrid si concreta su salida

Publicación:16/05/2021 - 12:34h

Actualización:16/05/2021 - 12:34h

Si el francés abandona el banquillo merengue, el club tendría que ponerse manos a la obra para intentar buscarle un sustituto que pueda llenar el vacio que dejará

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Zidane en el banquillo del Real Madrid parece ser cada vez más incierto. El técnico francés, que no termina de asegurar su continuidad en los planes a futuro de la escuadra merengue, no deja de dar visos de una posible marcha y, por ello, la escuadra presidida por Florentino Pérez ya tiene una lista de posibles candidatos si llega a confirmarse la salida de “Zizou”.

Raúl, la apuesta de la casa

El primero en la lista es Raúl González. El ‘7’, ahora en el Castilla, sería la apuesta que podría darle continuidad al proyecto en el que volvería a repetirse la fórmula que tan buenos resultados dio con Zidane. El madrileño, además, de ser un entrenador con un carácter fuerte, también conoce a los más jóvenes del club y se ha criado en la misma posición que ellos.

A su defecto juega la nula experiencia en los banquillos de los principales equipos de Europa, pero, evidentemente, conoce cómo es un vestuario de ese nivel a la perfección ya que formó parte de muchos durante sus más de 20 años que tuvo de carrera como futbolista.

Massimiliano Allegri es otra opción

Entre los candidatos a suplir a Zinedine Zidane que también son opciones a considerar para Florentino es Massimiliano Allegri. Este dispone de una amplia experiencia en el fútbol italiano donde ha entrenado a Milán y a la Juventus. Además, ha podido llevar al cuadro bianconnero a dos finales de la Champions League. De hecho, no es la primera vez que el italiano suena con fuerza para ocupar el banquillo merengue.

Asimismo, nunca le ha desagradado la idea de dirigir el Real Madrid. Aunque en una ocasión contó que si se negó a unirse al proyecto merengue fue porque no le gustaba el tener que hacerlo a mitad de temporada y sin un margen de tiempo para ir asentándose, algo que sí podría tener en esta ocasión.

Antonio Conte es uno en la lista

Por último, otro de los posibles sustitutos de Zidane podría ser Antonio Conte. El míter ha sido el actual ganador de la Serie A con el Inter de Milán; y, por si fuera poco, no termina de entenderse con los directivos del club que se encuentra en una situación económica delicada y necesitan hacer ingresos.

Su alta exigencia gusta en la zona alta del Santiago Bernabéu, pero no en un vestuario en el que, con el carisma de “Zizou”, ha podido conquistar un número considerable de títulos en muy poco tiempo. Así pues, el futuro del banquillo del Real Madrid es una incógnita. Ahora mismo lo ocupa Zidane pero, una vez termine LaLiga y de confirmarse su posible salida, no tardarán en sonar estos y muchos otros nombres.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído