Zidane durante el Chelsea-Madrid de Champions

¿SALIDA CONFIRMADA?

Zidane informa a los jugadores del Real Madrid que se marcha

Publicación:16/05/2021 - 09:58h

Actualización:16/05/2021 - 10:18h

La noticia ha sido adelantada por periodistas y medios deportivos, por lo que “Zizou” posiblemente dejará el combinado merengue al finalizar la temporada actual

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane ya habría notificado al vestuario del combinado merengue que se marchará al acabar la temporada. La noticia la adelantó Fernando Burgos en Onda Cero y también diario MARCA ha podido saber que esa reunión con la plantilla se produjo el sábado pasado, luego de que los blancos cayeran ante el Chelsea y en vísperas del partido ante el Sevilla.

“Zizou” hizo el anuncio luego de los entrenamientos de ese día, lo que provocó que la rueda de prensa comenzara más tarde de lo normal. Le quedarían ocho días a Zidane al frente del Madrid y un total de dos partidos con los que intentará ganar su tercer trofeo liguero.

La decisión, tal y como le habría comentado al vestuario madridista, parece ser una decisión firme e irrevocable. El francés ha llegado a la conclusión que su paso en el Real Madrid se ha agotado y que es la hora de hacerse a un lado. Es la segunda vez que se marcha Zidane del Madrid siendo entrenador, aunque en esta ocasión no es tan sorprendente como su primera salida.

El también ex futbolista francés, que lleva dos meses sin querer dar luces sobre su futuro, venía avisando su decisión con el silencio que guardaba respecto al tema. Sin embargo, en la rueda de prensa previa al duelo ante el Athletic, dejó entrever mucho. "Hay momentos en los que tienes que estar y otros en los que te tienes que ir por el bien de todos", afirmó un Zidane que no dejó de elogiar a todo su equipo. "Lo que están haciendo los jugadores es la hostia".

De ser cierta dicha información, Zidane abandonará el Real Madrid con 11 ó 12 títulos en total, dependiendo de si consigue conquistar esta Liga que aún le está peleando al Atlético de Madrid, siendo sin duda alguna de uno de los entrenadores más importantes de la historia de los madridistas. En cuanto a títulos, sólo le supera Miguel Muñoz, que conquistó un total 14.

Su posible sucesor

Con la salida de Zidane confirmada en el interior del club, al Madrid le tocará encargarse de trabajar en aras de buscar al próximo entrenador del equipo. No es sencillo, ya que el vacío que dejará el técnico francés con los merengues será inmenso.

Ahora mismo, tal y como ha dado a conocer diario MARCA, Raúl es el mejor colocado para asumir con el equipo la próxima temporada. Massimiliano Allegri y en menor medida Joachim Löw, son las otras opciones que tiene el equipo presidido por Florentino Pérez sobre la mesa. Pero de momento, Raúl es el principal candidato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído