Sergio Ramos posa con la camiseta del PSG

LOS QUE SALIERON EN VERANO

El preocupante bajón de los ex futbolistas merengues

Publicación:17/11/2021 - 22:22h

Actualización:17/11/2021 - 22:22h

Varane, Odegaard y Sergio Ramos son los tres merengues que salieron del Bernabéu este verano. Sin embargo, no les está yendo muy bien en la actual temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que la directiva del Real Madrid no tomó una mala decisión al darle salida a Odegaard, Varane y a Sergio Ramos. Con los dos primeros el conjunto merengue hizo caja por un total de 75 millones de euros de los cuales 35 fueron por el traspaso del centrocampista noruego al Arsenal, y 40 por el central francés vendido al Manchester United.

Además, el conjunto madridista se ahorró 44 millones de euros brutos por concento del valor de las fichas que disponían en su cuenta. Además de lo económico, también fue beneficioso en el ámbito deportivo, sobretodo en la zaga defensiva, donde de un plumazo el club ha podido establecer a la que será su pareja de centrales por los años que siguen: Militao y Alaba. Aunado a esto, las tres salidas de este pasado verano del Madrid no han tenido la mejor etapa en los equipos que terminaron recibiéndolos.

Sergio Ramos

El excapitán del Real Madrid aún no debuta con el PSG, ni siquiera en amistoso. No obstante, de acuerdo a Le Parisien, ya casi se ha recuperado porque se incorporó a los entrenamientos colectivos la semana pasada y no hay señales de que recaída de su lesión en el sóleo de la pierna derecha. Si su buen estado físico se mantiene se espera que debute con la camiseta de los parisinos cuando esté por terminarse el mes de noviembre e inicios de diciembre.

El problema para el central es que su última operación de rodilla, y que lo llevó a pasar el final de la temporada pasada de baja con el Real Madrid, le ha provocado una fragilidad muscular producto del cambio de sus movimientos. Aunque el referido medio francés llegó a publicar que el PSG consideraba rescindir su contrato, esto fue negado por los directivos del club.

Varane

El central francés ha iniciado la temporada actual con el pie izquierdo en el Manchester United a causa de las lesiones. De hecho, suma 45 días de baja y se ha perdido 8 partidos. Ante el Tottenham Hotspur Varane regresaba después de haberse recuperado de una rotura en los músculos aductores. Tres días después Varane fue retirado del partido ante la Atalanta correspondiente a la Champions League.

Además, las críticas a Varane también van por su desempeño en los partidos que ha disputado. El United es sexto en el ranking de la Premier. Aunque Cristiano Ronaldo ha mantenido a los ingleses a flote en la Champiosn League, todavía no consiguen la clasificación na la siguiente fase y su avance dependerá de los resultados que obtengan en las dos últimas jornadas.

Otro detalle es que el United tiene muchas fallas defensivas ya que, en lo que va de temporada, ha recibido 25 goles en 16 partidos de la Premie, la Copa y la Champions League.

Odegaard

La situación de Odegaard es un poco más diferentes. A los dirigentes del equipo del Santiago Bernabéu no fue fácil tomar la decisión de darle salida este verano, porque era visto como un jugador muy prometedor pese a que solo tenía 22 años. Aunque en un principio estaba cedido al Arsenal, los directivos del combinado de los “gunners” se decidieron a pagar 35 millones de euros por su ficha

Sin embargo, el noruego no deja de recibir críticas en la temporada actual. Además, la irrupción de Emile Smith Rowe le ha dejado en un segundo plano. Y ahora el club busca a un atacante para fichar en enero. El que más suena como primera opción de los “gunners” es un Rayheem Sterling que Guardiola en lo ha hecho a un lado en el Manchester City.

Su mayor limitante

Lo que más limita a Odegaard es que necesita que el sistema del equipo sea compatible con sus características como futbolista. El mismo tendría que componerse de un clásico diez que se mueve libremente por detrás de los delanteros y sin limitantes en la defensa. Su problema es que los “gunners” siempre suelen recurrir a un 4-3-3 o en un 4-4-2 que es el que más está empezando a utilizar Arteta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído