Zinedine Zidane, preocupado en el banquillo del Real Madrid

IRREGULARIDAD BLANCA

El presente del Real Madrid inquieta a todos los merengues

Publicación:30/11/2020 - 14:14h

Actualización:30/11/2020 - 16:33h

El Real Madrid esta teniendo una temporada difícil, al menos en su arranque, con resultados inesperados tanto en LaLiga como en la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien se sabe que el FC Barcelona ha mostrado una irregularidad bastante preocupante en el inicio de la temporada, el Real Madrid también ha sido víctima de estas circunstancias, sin haber atravesado todos los problemas deportivos y extradeportivos que ha tenido el cuadro culé. Lo único extraño que ha pasado por el año del cuadro merengue, más allá de lo que respecta a la pandemia de covid-19, que ha afectado a todo el mundo del fútbol, fue la inédita ausencia de incorporaciones durante el pasado verano.

El último traspies de los dirigidos por Zinedine Zidane fue la derrota por 1-2 ante el Alavés, correspondiente al pasado fin de semana en LaLiga. Dicho resultado negativo llegó en el peor momento, ya que, tras vencer al Inter de Milán de Antonio Conte en la última fecha de la Champions League, tanto plantilla como hinchada tenían la ilusión de poder alzar la cabeza definitivamente y encarrilar algunos resultados más positivos, pero la conquista de los de Pablo Machín en el Santiago Bernabéu fue un balde de agua helada. 

Este traspié ha dejado una estadística deplorable en la actualidad de los dirigidos por Zidane, quienes no han logrado encontrar su mejor versión en el torneo liguero, a pesar de haber derrotado, en su momento, al Barcelona. Concretamente, los capitalinos han cosechado únicamente un punto de los últimos nueve posibles, por lo que su rendimiento en LaLiga está dejando mucho que desear. 

Para agravar la situación, el equipo capitalino debe visitar esta semana al Shakhtar Doneskt, para cumplir con su quinto compromiso de la fase de grupos de la Champions League. El mismo cuadro ucraniano derrotó, en condición de visitante, al Real Madrid, en el arranque de la presente edición del certamen internacional, por lo que los de Zidane tienen un verdadero reto en sus manos.

Calendario complicado para el Real Madrid 

El choque ante el Shakhtar ya es bastante importante para el Real Madrid, ya que el club se juega gran parte de su clasificación a los octavos de final en su visita a Ucrania. Sin embargo, la agenda de los merengues para el mes de diciembre no deja de ser complicada una vez la plantilla regrese de su visita a Donestk, ya que sus próximos compromisos a disputar por LaLiga pueden poner en jaque toda la estabilidad de la temporada madridista. 

Los próximos rivales ligueros del Real Madrid serán nada menos que el Sevilla, el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao, clubes a los que el equipo blanco se enfrentará los días 5, 12 y 15 de diciembre, respectivamente. Además de los complicados rivales, la plantilla de Zidane está condicionada por las bajas de Hazard, quien recayó ante el Alavés, Ramos, Carvajal y Benzema, siendo este último el más próximo a regresar, ya que se ha entrenado recientemente con sus compañeros. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído