Florentino Pérez en un acto del Real Madrid

REVELADO POR JAVIER TEBAS

El problema del Real Madrid si LaLiga se reanuda en verano

Publicación:7/04/2020 - 17:11h

Actualización:7/04/2020 - 17:27h

Javier Tebas confirmó que LaLiga volverá en verano y habló de varios temas en una entrevista con numerosos medios internacionales. El dirigente aseguró que el Real Madrid podría tener un problema con el Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus sigue siendo una preocupación a solventar, pero poco a poco toma forma el proyecto para reanudar LaLiga. En una extensa entrevista concedida a numerosos medios internacionales, su presidente, Javier Tebas, ha hablado de las cuestiones en las que trabajan las autoridades deportivas españolas junto a otras como la FIFA y la UEFA, y ha argumentado la necesidad de completar el curso 2019-20.

El dirigente ha puesto fechas al posible retorno de la competición, y ha comentado que las previsiones más optimistas hablan del 29 de mayo o 6 de junio y las más pesimistas del 28 de junio. En los escenarios que se están estudiando se apuesta por un calendario comprimido dentro de los límites y pactado entre los diversos organismos rectores, que dejaría para agosto torneos como la Champions y la Europa League.

En la conversación, el máximo mandatario de la patronal ha aprovechado para lanzar una advertencia a algunos clubes: "Hay que pensar que hay clubes que tenían pensado hacer reformas en sus estadios en verano y que es muy difícil que puedan romper sus contratos como subir una cubierta, que vale millones de euros. Es circunstancia algunos se la van a encontrar a la fuerza y van a tener complicado usar su estadio".

"Algunos jugarán en verano si jugamos todos los equipos. Si no, no van a poder jugar. Es lo único que hay", ha añadido, subrayando que cuando el Gobierno y Sanidad den luz verde para poner fin al confinamiento y volver a jugar -tras la correspondiente y también planificada pretemporada-, la intención es que todos los equipos se organicen bajo una misma reglamentación que no contemplará excepciones.

Este toque de atención, sin mencionar nombres, va dirigido a entidades como el Real Madrid o el Levante, que en estos momentos están realizando obras en sus estadios. Según el diario 'AS', los blancos deben hacer frente a un problema serio, porque si no aceleran el trabajo en estas semanas de parón, no llegarán a tiempo al regreso del campeonato cumpliendo los requisitos de seguridad e imagen que marca la normativa.

Tebas habla claro sobre la vuelta del fútbol

Tebas ha hablado muy claro sobre la vuelta del fútbol, y ha concretado que se pretenden hacer los mínimos cambios posibles. El presidente de LaLiga ha revelado que, a pesar de tener que retocar cuestiones como los contratos que expiran el 30 de junio o las fechas del mercado de fichajes, no se trabaja pensando en reorganizar formatos de los torneos, porque hay acuerdos firmados que complican su modificación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído