Karim Benzema en un entrenamiento con Francia

LOS BLANCOS CONFIRMARON EL POSITIVO

Problemas para el Madrid: Benzema, positivo en COVID-19

Publicación:23/07/2021 - 12:21h

Actualización:23/07/2021 - 12:21h

El Real Madrid confirmó este viernes por la mañana el positivo por coronavirus de Karim Benzema. El francés no podrá incorporarse a la pretemporada y tendrá que estar en su casa hasta superar la enfermedad

Ver calendario del FC Barcelona

"El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Karim Benzema ha dado resultado positivo en COVID-19". Con este escueto comunicado anunció el Real Madrid que Benzema ha dado positivo por coronavirus. El francés, por lo tanto, no podrá incorporarse a la pretemporada de los merengues y deberá quedarse encerrado en su casa hasta que pase la enfermedad por completo.

En principio, el '9' madridista tenía que regresar este viernes a la preparación de los de Carlo Ancelotti. Junto a otros internacionales que jugaron la Eurocopa, el ex del Olympique de Lyon debía ponerse a las órdenes de su nuevo entrenador, pero finalmente no lo podrá hacer. Esto es una faena para el técnico, que no podrá contar con la que ha sido la gran estrella del Madrid desde que se fue Cristiano Ronaldo.

Durante por lo menos los próximos diez días, el francés tendrá que aislarse en su domicilio hasta que de negativo en dos PCR consecutivas. En el club no han informado si el delantero tiene o no síntomas, por lo que habrá que esperar para saber cómo se encuentra. En caso de que tenga alguno, puede que su recuperación sea algo más lenta y que eso afecte a su particular pretemporada.

Cabe decir que es el décimo jugador del Madrid que ha tenido COVID desde que empezó la pandemia. Hasta ahora, los nueve casos habían sido Éder Militao, Eden Hazard, Casemiro, Luka Jovic, Mariano, Nacho Fernández, Sergio Ramos, Fede Valverde y Toni Kroos. De ellos, el camero ya no está, y además hay que destacar que Zinedine Zidane, que también se fue, también lo pasó, igual que el presidente, Florentino Pérez.

Se incorporaron tres jugadores a la pretemporada

Por otro lado, hay que destacar que los que sí se han incorporado al trabajo de los blancos han sido Toni Kroos, Raphael Varane y Gareth Bale. Habrá que ver cuánto tiempo está el francés en Valdebebas, ya que está a un paso de marcharse al Manchester United. Además, el galés no cuenta para el club, que quiere darle salida, aunque parece que él no tiene intención de marcharse y que se podría quedar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído