El París Saint-Germain (PSG), conjunto dirigido actualmente por el argentino Mauricio Pochettino, tiene su mirada puesta en el capitán del FC Barcelona Leo Messi, quien ha dejado para el final de temporada su anuncio de renovar o no con el cuadro culé, en medio de los esfuerzos prometidos para retenerlo por el presidente de la entidad, Joan Laporta. Sin embargo, los galos también están al acecho con Sergio Ramos, ahora mismo el líder del vestuario del Real Madrid. 

De acuerdo a la información avanzada por Foot Mercato, el PSG ya tendría lista la oferta que le presentará al defensor sevillano para que acabe en el equipo parisino. Explicó, el mencionado medio de comunicación, que el conjunto galo no pagará nada por el traspaso y le presentaría una propuesta al central con una oferta económica a la que no podría superar Florentino Pérez.  

"Le quiero mucho, pero estamos en una situación muy mala", fueron precisamente las palabras del presidente del Real Madrid en una entrevista concedida al periodista Josep Pedrerol, en el programa El Chiringuito de Jugones, en medio de la polémica generada por la Superliga Europea. En esa conversación, el mandamás blanco dio a entender que el club no estaría en condiciones de atender las demandas de Ramos en relación con su renovación.  

Para contextualizar, hay que tener en cuenta que Ramos acabará contrato con el Madrid el 30 de junio y sigue sin renovar con el equipo. Según versiones, que no son las de Florentino, el central quiere dos años y acepta seguir con el mismo sueldo con una rebaja salarial del 10% para sostener las pérdidas por la crisis provocada por el coronavirus. Sin embargo, Florentino sigue firme en su oferta de solo ofrecerle un año, mientras que el sevillano espera que lo reconsidere.  

Complicada la renovación 

"También le quiero mucho, pero estamos en una situación muy mala. En el Madrid nadie pone el dinero y tenemos que ser realistas. Estamos muy mal. Hay muchos jugadores que se han bajado el sueldo. Sergio Ramos se lo bajó el año pasado, pero este año está en una situación distinta, nada más", fue todo lo que dijo sobre el tema Florentino, mientras la incertidumbre crece con los días.