Erling Braut Halaand, en su debut

GOLEADOR IMPLACABLE

¡Pulveriza a Cristiano y Messi! El récord de Halaand con solo 20 años

Publicación:9/03/2021 - 14:35h

Actualización:9/03/2021 - 14:35h

Halaand marcó su gol oficial número 100 y apunta a reventar todas las marcas goleadoras que conocemos en el mundo del fútbol, incluyendo las de Messi y Cristiano

Ver calendario del FC Barcelona

El gol tiene nombre y es Halaand, un joven noruego que comenzó a despuntar en uno de los tantos equipos del proyecto Red Bull y que ahora, es líder máximo del Borussia Dortmund y revienta récords haya donde vaya, así como también la malla de las porterías rivales, sin importar el nombre de los mismos.

Y en medio de este crecimiento abismal y proyección monstruosa del delantero, ya se cantaron 100 goles oficiales con su nombre en el fútbol profesional, algo que a su edad, no habían conseguido jugadores como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, que son considerados los mejores de la historia.

146 partidos repartidos entre el Molde, Salzburgo, la selección de Noruega y el propio Dortmund, fueron los necesarios para que este peculiar jugador siga sumando números a su carrera. Esta marca asusta al compararla con los 214 y 298 partidos que necesitaron Messi y Cristiano para conseguir 100 goles, respectivamente.

Su actualidad en la Bundesliga no es la mejor en términos colectivos y desde el club alemán ya se sabe que existe la posibilidad de dejar salir un jugador importante en verano para sanear los problemas económicos, por lo que su nombre y el de Jadon Sancho están en la palestra como posibles ventas.

Su agente Mino Raiola, ya está en conversaciones con los clubes que podrían pagar su ficha y salario, “solo 10 en el mundo” según señaló el italiano hace unos días, “la mayoría de la Premier League”. Esta declaración avivó la posibilidad de ver al noruego como atacante del Manchester City de Pep Guardiola.

Pelea en España

Ya su salida al Dortmund estuvo relacionada con el Real Madrid, que se negó a pagar su ficha y prefirió fichar a Jovic, pero ahora vuelve a estar en los planes del club blanco que necesita con urgencia un goleador en la plantilla para solventar la sequía que vive desde la salida de Cristiano Ronaldo. Raiola comentó hace unos meses que vería con buenos ojos colocar a alguno de sus jugadores en la capital.

Por otra parte, el Barcelona vuelve a la lista de posibilidades en el mercado con la victoria de Laporta en la presidencia, ya que el mandatario cuenta con grandes relaciones en todo el mundo del fútbol y precisamente Halaand es un jugador que tomó fuerza en el discurso culé los últimos días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído