James Rodríguez, jugador del Real Madrid

ESGUINCE EN LA RODILLA

El Real Madrid, azotado por el 'virus FIFA': ahora cae James

Publicación:17/11/2019 - 10:13h

Actualización:17/11/2019 - 10:13h

Tras los últimos casos de Luka Modric (dos veces), Fede Valverde y Gareth Bale, James Rodríguez es la nueva víctima que el 'virus FIFA' se cobra en el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace mucho, el apodado 'Virus FIFA' ha sido un auténtico dolor de cabeza para los clubes, que se ven obligados a ceder a sus jugadores a las selecciones nacionales. Los futbolistas, muchas veces sufren lesiones en los partidos internacionales o, simplemente, acumulan minutos y desgaste físico que no les hacen ningún favor a final de temporada.

En el Real Madrid, últimamente, no están de suerte en este aspecto y no son pocos los futbolistas que han vuelto lesionados de sus respectivos combinados nacionales en los últimos meses. Luka Modric ha acabado lesionado en hasta dos parones, mientras que Fede Valverde y Gareth Bale también se vieron afectados por lesiones con su selección.

La última víctima que se ha cobrado el fútbol de selecciones nacionales ha sido la de James Rodríguez, que se ha lesionado en la rodilla. Los primeros presagios apuntaban a la rotura del cruzado anterior, aunque finalmente las dolencias han sido menos graves de lo que se esperaba y se le ha diagnosticado un esguince.

El mediapunta cafetero abandonó la concentración de la selección colombiana, que el martes juega contra Ecuador, y tomó un vuelo de vuelta a Madrid. Los servicios médicos del club blanco se encargarán de someterle a nuevas pruebas médicas este lunes para acabar de determinar el alcance de la lesión.

Las dolencias de James Rodríguez tampoco trastocan en exceso los planes de Zinedine Zidane, que considera al colombiano un futbolista de rotación y no un jugador clave. En el esquema del técnico francés, el mediapunta cafetero no acaba de encontrar su sitio ni en la posición de interior ni en la de extremo, por lo que 'Zizou' no acusará en exceso su baja.

James, una oportunidad de hacer caja

Desde el pasado verano, que el Real Madrid intenta 'colocar' a James Rodríguez. Desde la cúpula blanca, se ve al mediapunta colombiano como un futbolista con cartel en Europa, por lo que puede ser empleado tanto para sacar una buena cifra de dinero como para ser incluido como 'moneda de cambio' en algún fichaje de grandes dimensiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído