Los jugadores del Real Madrid en una sesión de entrenamiento

DECISIVO EN LA SUSPENSIÓN DE LALIGA

El Real Madrid confirma un caso de coronavirus y anuncia que está en cuarentena

Publicación:12/03/2020 - 13:44h

Actualización:12/03/2020 - 13:44h

Las noticias sobre el coronavirus siguen sucediéndose, y la última ha afectado al Real Madrid. Los blancos han confirmado un positivo en un jugador de baloncesto y han anunciado que el club ha sido puesto en cuarentena

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus ha golpeado de lleno al mundo del deporte, y este jueves se sucedieron las suspensiones de las actividades que quedaban en activo. Son pocas ya las entidades que mantiene su lucha contra la crisis sanitaria, y por recomendaciones gubernamentales y de seguridad se están oficializando aplazamientos y redistribuciones de calendario para preservar que las competiciones, aunque paradas, tratarán de completarse.

Uno de los últimos en confirmar las malas noticias fue el Real Madrid, que anunció un positivo en su plantilla de baloncesto. El conjunto blanco hizo un llamamiento a la calma y especificó que está siguiendo el protocolo de actuación marcado, que incluyó el cierre inmediato de sus instalaciones tras el resultado de las pruebas y una planificación que se hizo extensiva al resto de profesionales a todos los niveles.

El equipo de fútbol también se vio forzado a abandonar la Ciudad Deportiva de Valdebebas, y se decretó la cuarentena tanto para el grupo que dirige Zinedine Zidane como para todo el personal que interviene en el funcionamiento del club. Se especificó que esto afecta a los futbolistas porque comparten espacios con sus compañeros, pero se recomendó también que los empleados respeten los 15-20 días de aislamiento.

El comunicado publicado por los 'merengues' concretó que los partidos previstos para el fin de semana quedaban anulados, y que no se disputarían ni el correspondiente a la Euroliga de baloncesto ni a LaLiga de fútbol. El Estrella Roja debía visitar el WiZik Center este mismo jueves y no tardó en aplazarse el duelo, algo que se repitió con el Eibar, que también había programado un desplazamiento al Santiago Bernabéu.

Esta situación fue uno de los detonantes de la suspensión de LaLiga, que pasó de los compromisos a puerta cerrada a un parón que, de momento, se ampliará a las próximas dos jornadas. Pese a las reticencias iniciales de Javier Tebas, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) presionó para lograrlo y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estaba por la labor, por lo que la patronal acató sus peticiones.

El comunicado oficial del Real Madrid

"El Real Madrid C. F. comunica que un jugador de nuestro primer equipo de baloncesto ha dado positivo tras las pruebas realizadas de coronavirus COVID-19.
 
Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid.
 
Asimismo, se ha decidido cerrar las instalaciones de nuestra ciudad deportiva y se recomienda también que permanezca en cuarentena todo el personal del Real Madrid que presta sus servicios en la Ciudad Real Madrid.
 
Los partidos que estaban previstos para hoy y mañana, correspondientes a la Euroliga de baloncesto y LaLiga de fútbol, no se disputarán".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído