José Mourinho y Massimiliano Allegri, durante un partido de Champions League

INFORMACIÓN DE 'EL MUNDO'

El Madrid 'controla' a Mourinho y Allegri por si despide a Zidane esta semana

Publicación:21/10/2019 - 00:50h

Actualización:21/10/2019 - 00:51h

El Real Madrid tendría en la recámara a dos entrenadores 'top', José Mourinho y Massimiliano Allegri, por si despide a Zinedine Zidane esta semana en caso de una derrota ante el Galatasaray

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque Zinedine Zidane se ganó un crédito tremendo después de las tres Champions League conquistadas de forma consecutiva, el reloj de arena parece estar a punto de vaciarse con los últimos malos resultados del conjunto merengue. Este fin de semana dejó el liderato de LaLiga Santander en manos del FC Barcelona, y si no consigue un buen resultado en Turquía contra el Galatasaray puede quedarse con un pie fuera de la Liga de Campeones.

La situación es delicada, y Florentino Pérez ya ha conectado las señales de alerta. De hecho, 'El Mundo' asegura que la cúpula del Real Madrid ya baraja a dos entrenadores 'top', José Mourinho y Massimiliano Allegri, como posibles alternativas si Zidane es despedido esta misma semana, en el caso de que el conjunto merengue caiga derrotado este martes en territorio otomano.

Cierto es que varios pesos pesados no jugaron el sábado contra el Mallorca (1-0) en Son Moix, pero no es excusa para un Real Madrid que ya hace demasiado tiempo que navega a la deriva, con resultados irregulares y un juego que no convence a sus aficionados. La 'FeliZidane' no ha aparecido desde el retorno del técnico francés al banquillo, y Florentino Pérez no quiere que su equipo viva otra temporada en blanco.

Es por ello que se cubriría las espaldas con estos dos nombres en la recámara, aunque en el caso de Allegri también está sonando con relativa fuerza, desde hace semanas, como relevo de Solskjaer para el Manchester United. En cuanto a Mourinho, hace unos días dejó entrever que ya habría elegido equipo, por lo que parece complicado que acabe en el Real Madrid al estar Zidane aún en el cargo.

El Real Madrid necesita un triunfo ante el Galatasaray

El Real Madrid, sea como sea, intentará conseguir una victoria este martes contra el Galatasaray en Turquía. Los merengues perdieron 3-0 en la primera jornada de la fase de grupos ante el Paris Saint-Germain, y empataron en el Santiago Bernabéu frente al Brujas (2-2). Con un punto en dos jornadas, cualquier resultado que no sea ganar podría condenar a Zidane.

Una eliminación en la fase de grupos de la Champions League sería una decepción enorme para el madridismo, y algo que no se ve desde hace más de una década. Zidane intentará evitarlo, pero ya no tiene demasiado margen de error.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído