Escudo del Real Madrid

EL MADRID RESPONSABILIZA A LOS CULÉS

El Real Madrid descarga sus frustraciones arbitrales en Xavi y Laporta

Publicación:3/03/2024 - 16:29h

Actualización:4/03/2024 - 08:33h

El Real Madrid ha experimentado recientemente algunos problemas relacionados con el arbitraje en LaLiga. No obstante, desde el club se ha intentado argumentar que existe un sesgo adverso por parte de los colegiados, 'involucrando' a Joan Laporta y Xavi Hernández en esta situación

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha vivido recientemente un episodio sumamente cuestionable relacionado con el arbitraje en LaLiga. Durante el compromiso contra el Valencia CF (2-2), el colegiado Jesús Gil Manzano dio por finalizado el encuentro justo antes de que Jude Bellingham convirtiera una anotación que de no ser anulada habría significado el definitivo 2-3 a favor de la escuadra de Chamartín. Invalidada esa acción, el duelo terminó en empate (2-2), recibiendo así el conjunto blanco un duro golpe, agravado por la expulsión del centrocampista inglés en el 'ocaso' del partido.

Esta actuación aparentemente ha sido la gota que colmó el vaso para el cuadro de la capital española, y según informa el diario 'AS', el equipo tiene la intención de tomar medidas ante el Comité Técnico de Árbitros. Creen que podrían perder LaLiga debido a los arbitrajes que han sufrido recientemente. Además, según la misma fuente, el Real Madrid estaría culpando directamente a Xavi Hernández y Joan Laporta por las controversias arbitrales en las que han estado involucrados.

¿Por qué el Madrid 'apunta' a Joan Laporta y Xavi Hernández?

Hay que recordar que tanto el presidente del FC Barcelona como el entrenador culé han sido especialmente críticos con el desempeño de los árbitros en LaLiga durante esta temporada, insinuando cierto favoritismo hacia el combinado de Chamartín. Estas críticas surgieron después de la polémica actuación de Francisco Hernández Maeso en el duelo entre la Casa Blanca y el Almería (3-2), la cual tuvo una influencia directa en el resultado.

En este sentido, el Real Madrid cree que estos 'ataques' han afectado al colectivo arbitral, que ahora se siente presionado al arbitrar los partidos del equipo de Chamartín. Eso sí, parecen haber pasado por alto el hecho de la clara influencia que pudieran estar teniendo los videos emitidos semanalmente por 'RMTV', donde se busca poner en el punto de mira a los colegiados que les corresponda impartir justicia en los compromisos que involucren al conjunto merengue.

La molestia de los blancos por los goles a favor anulados por el VAR

En 'AS' también se menciona que el cuadro blanco está muy molesto por la cantidad de goles anulados esta temporada debido a la intervención del VAR (27 anotaciones invalidadas en lo que va de campaña), a pesar de que en varios encuentros también se ha visto beneficiado por esta tecnología. Después de lo sucedido en Mestalla, el club madrileño tomará medidas en los despachos y tratará de evitar una sanción severa para Jude Bellingham, argumentando que sus palabras no constituyen un insulto, sino más bien una queja comprensible en un momento clave del partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído