Neymar, en una imagen de archivo

FLORENTINO SE RETIRÓ DE LA PUJA

El Real Madrid descartó a Neymar el pasado verano

Publicación:25/11/2019 - 00:37h

Actualización:25/11/2019 - 00:38h

El FC Barcelona no fue el único equipo que intentó fichar a Neymar el pasado verano, sino que el Real Madrid también se interesó, aunque lo acabó descartando

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, Neymar, pese a que ni siquiera cambió de equipo, protagonizó uno de los grandes terremotos del mercado de traspasos. En especial, por sus ganas de abandonar el Paris Saint-Germain, debido al arrepentimiento de la decisión que tomó en 2017 de abandonar el FC Barcelonapara marcharse al conjunto francés.

Dada la presión que Neymar y su entorno ejercieron sobre el Paris Saint-Germain para forzar a vender, en especial por su manera de actuar, Leonardo de Araújo y Nasser Al-Khelaïfi se abrieron a negociar la posible salida del delantero, sin que eso significase que tuviesen intención de venderlo a un precio bajo. Ni siquiera razonable.

Para Neymar, volver al FC Barcelona siempre fue la preferencia absoluta, ya que en el Camp Nou fue feliz a nivel deportivo, personal y dejó grandes amigos en el vestuario como Luis Suárez o Leo Messi. Sin embargo, su máxima prioridad era salir como fuese del Paris Saint-Germain y de un campeonato francés que le estaba ahogando por no ser lo que él esperaba en un principio.

Por ello, el brasileño no le hacía ascos a irse a otro equipo que no fuese el azulgrana. Incluso a su eterno rival, el Real Madrid, que también estaba muy interesado en contar con sus servicios. De hecho, la cúpula blanca dirigida por Florentino Pérez contactó con el entorno del jugador y con el del club parisino para abarcar la operación y tratar de meterse en la puja junto con el Barça.

El Real Madrid se retiró

Desde el Real Madrid sabían de sobras que el Paris Saint-Germain prefería vender a Neymar a su club que al FC Barcelona, pero esa circunstancia no fue suficiente como para hacer que la operación pudiese cerrarse por un precio medianamente razonable. El precio del brasileño en ningún caso bajaba de los 200 millones de euros, haciendo incluso poco rentable incluir a jugadores como Keylor Navas o Luka Modric en la operación.

Además, el sueldo de Neymar hubiese rondado los 30 millones de euros, algo que hubiese roto la escala salarial establecida en la plantilla del Real Madrid. Pese a que Neymar siempre ha sido considerado un primera espada por la cúpula madridista, sus continuados problemas físicos y su conducta fuera de los terrenos de juego hizo llegar a la conclusión que no valía la pena ficharle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído