Neymar Jr, mirando a la grada durante un calentamiento con Brasil

TRAS LA ENCUESTA DE 'FCBN'

Gran parte de la afición del Barça ficharía a Neymar en verano de 2020

Publicación:22/11/2019 - 13:33h

Actualización:22/11/2019 - 13:33h

Buena parte de la afición del FC Barcelona apostaría por el fichaje de Neymar Jr en verano de 2020, siempre y cuando el precio ronde los 180 millones de euros como lleva rumoreándose en las últimas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

Lo quiera o no, Neymar Jr sigue apareciendo de forma habitual en las portadas de los grandes diarios deportivos. Lleva varias semanas sin jugar por culpa de una lesión, pero su nombre está tan bien clavado en el foco mediático que nunca se deja de hablar de él. Y, como no se puede valorar su juego, se sigue especulando sobre su posible regreso al FC Barcelona en un futuro, concretamente en verano de 2020.

Éric Abidal se encargó de dejar las puertas abiertas a su hipotética vuelta en la última entrevista concedida a la prensa catalana, aunque lo cierto es que el FC Barcelona tendría a día de hoy otros objetivos prioritarios en el mercado de fichajes. En las últimas semanas, eso sí, se ha rumoreado que 'Ney' podría dejar el PSG por alrededor de 180 millones en 2020, una cifra que el Barça valoraría en el caso de desprenderse de alguna estrella.

Neymar, Gerard Piqué y Jordi Alba se vieron de nuevo en Madrid | @NeymarJr
Neymar, Gerard Piqué y Jordi Alba se vieron de nuevo en Madrid | @NeymarJr

Las puertas siguen abiertas, y si el FC Barcelona consigue tejer una estrategia capaz de traer de vuelta al brasileño, posiblemente lo hará. Desde 'FCBN' preguntamos días atrás a nuestros lectores por el posible fichaje de 'Ney', y la respuesta podría sorprender a algunos. "¿Le ficharías para el Barça por dicha cantidad? ¿Qué piensas al respecto de su hipotética contratación?", quisimos saber.

Pues bien, de todos los seguidores que participaron en la encuesta, el 45% estaría a favor del regreso de Neymar Jr a cambio de 180 millones de euros en verano de 2020. Otro grupo, el 26%, también apostaría por la vuelta del brasileño, pero siempre y cuando el PSG rebajara sus pretensiones y el jugador llegase por un precio inferior al anunciado desde la prensa.

Por último, el 29% restante de los votantes preferiría no ficharle, olvidarse definitivamente de él y apostar por reforzar otras posiciones más necesarias, como por ejemplo la de delantero centro y la de central, donde Luis Suárez y Piqué empiezan a sufrir cierto desgaste y no tienen relevos claros en el banquillo.

Hay vida más allá de Neymar Jr

Deducimos, por tanto, que la mayoría de la afición culé todavía no se ha olvidado de Neymar Jr, aunque la tendencia con respecto a las últimas encuestas es que cada vez hay más seguidores que optan por dejar atrás al brasileño, pasar página y así poder mejorar otras facetas del equipo con jugadores jóvenes y de garantías. Fabián Ruiz, Lautaro Martínez, Haaland... son muchos los que suenan, y alguno de ellos podría dar un salto de calidad al equipo.

Por otro lado, podría ser positivo también que el FC Barcelona echase un ojo a lo que ya tiene en la cantera, y apostase por dar más minutos a Ansu Fati, Carles Pérez, Riqui Puig y a los jóvenes talentos que puedan ir apareciendo en los próximos años. Teniendo un recurso tan aprovechable como La Masia, quizá no deberían buscarse fuera cosas que podrían tenerse ya, al menos en potencia.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído