Adam Hanga en un partido con el Barcelona. Ahora será parte del Real Madrid

UNA OPERACIÓN LLAMATIVA

El Real Madrid ficha a un barcelonista para su equipo de básquet

Publicación:6/07/2021 - 02:47h

Actualización:6/07/2021 - 02:47h

El combinado merengue logró fichar a un jugador del Barcelona para su equipo de baloncesto. S espera que vista la camiseta de los blancos por tres temporadas

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha cerrado una nueva y llamativa incorporación para la próxima temporada a su equipo de baloncesto. Según lo que ha adelantado Carlos Sánchez Blas (OndaMadrid), y como ya reveló El Español, el equipo blanco ha fichado a Adam Hanga.

El basquetbolista húngaro (32 años y 2,00 metros) tenía un año más de contrato con el Barcelona, equipo con el que renovó por tres temporadas hace dos años, pero Jasikevicius no contaba con él y ambas partes llegaron a un acuerdo para la rescisión de su contrato. Ahora, Hanga permanecerá por tres temporadas en las filas del Real Madrid.

El interés del Madrid en Hanga no es algo reciente. En el verano de 2017, el conjunto blanco trató de ficharlo luego de que éste terminara su contrato con el Baskonia, que colocó al jugador en el derecho de tanteo.

El Barça también pujó por él… y con mucha más fuerza. De hecho, ofreció de 7,5 millones de euros en tres años, que el conjunto vitoriano igualó. En las negociaciones que vinieron después, se llegó a un acuerdo por 500.000 euros para el traspaso luego de que Querejeta pidiera 1,5 millones.

Cuarta incorporación de los merengues

Hanga es un tres “todoterreno”. De hecho, en los últimos años en los que ha vestido los colores azulgranas ha ejercido con mucha asiduidad de base. Es estilo Jeff Taylor: Posee una sorprendente capacidad defensiva, tanto en el emparejamiento como en el robo del balón y también puede asistir en el ataque con tiros de tres (34,3% en Euroliga; 50,7% en la Liga Endesa este curso).

Otras incorporaciones

Además, su aterrizaje puede ser muy suave al tener un amplio conocimiento de la ACB. Ha jugado por un total de 10 temporadas en España si se suma el tiempo que ha sido parte del Manresa, del Baskonia y del Barcelona. El húngaro es la cuarta incorporación del equipo blanco para la próxima campaña luego de fichar al francés Thomas Heurtel (32 años y 1,89 m), y los dos estadounidenses Nigel Williams-Goss (1,88 m y 26 años) y Guerschon Yabusele.

El ala-pívot francés (25 años y 2,02 m) muy probablemente ocupará el lugar que quedó libre tras la salida de Usman Garuba. El canterano merengue espera la primera ronda del draft y parece tener los ojos fijos en la NBA para la temporada 2021-22.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído