modric gol

LA PREMIER, TRAS VARIOS MADRIDISTAS

El Madrid podría hacer su agosto a costa de la Premier League

Publicación:29/03/2020 - 16:00h

Actualización:31/03/2020 - 08:13h

El Real Madrid ya prepara su operación salida y hay varios jugadores que podrían dejar el equipo en verano. Parece que la Premier podría ser la vía de escape para Luka Modric, Gareth Bale y James Rodríguez

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar del coronavirus y de todo lo negativo que ha generado, el Real Madrid, igual que el resto de clubes de Europa, ya planea la temporada que viene. La crisis económica causada por culpa del parón de las comnpeticiones obliga a ir con pies de plomo con respecto a las inversiones. Precisamente por esto, los equipos deben acertar con la operación salida para intentar sacar dinero para poder ir al mercado de fichajes con más opciones.

En el caso de los madridistas, en principio no se espera la llegada de ningún 'crack', pero sí de varios complementos. Se está hablando de un centrocampista, con Eduardo Camavinga como primera opción o de un delantero, con Erling Haaland como el favorito. Pero para pagar este tipo de fichajes va a ser necesario que los merengues saquen un buen dinero. En Inglaterra, el diario 'The Sun' señala que la Premier League podría ser el gran aliado del Madrid para hacerse de oro.

Parece ser que varios clubes de la liga inglesa están detrás de varios jugadores que en el equipo blanco consideran prescindibles. Se trataría de Luka Modric, Gareth Bale y James Rodríguez, que van a contar con ofertas este verano. En el caso del croata, se dice que el Chelsea intentará convencerle de aceptar una propuesta de uno o dos años para seguir jugando al fútbol en la élite. El de Zadar tiene ya 35 años, termina contrato en 2021, y ya no es indiscutible para Zinedine Zidane, por lo que no sería descabellado pensar en su salida.

Frank Lampard le tiene el ojo echado al balcánico y estaría insistiendo a los dirigentes 'blues' para que se hagan con él. En el Madrid consideran que con todo lo que ha dado se merece que se le pongan facilidades, por lo que si él decide marcharse el club no pondrá pegas. El precio del traspaso no sería muy elevado y lo que valoran en el Bernabéu sería deshacerse de una de las fichas más altas de la plantilla (cerca de 10 millones de euros).

En el caso de Bale, el Manchester United sería quien habría mostrado interés en hacerse con sus servicios. Los 'red devils' han preguntado por él varios años, pero nunca han terminado de lanzarse. Parece que ahora, con la obligación de reforzar la delantera, podría ser el momento. El Madrid quiere quitarse de encima al galés como sea y no pondrán demasiadas trabas a su marcha. Con el nivel que está demostrando el británico, los merengues difícilmente podrán ingresar más de 35-40 millones por él. Como con Modric, lo más importante sería deshacerse de su ficha, unos 15 'kilos', y sacar el efectivo que se pueda. El de Cardiff no quiere perder dinero, por lo que la operación dependería del salario que esté dispuesto a darle el United.

El Arsenal de Arteta, a por James

Por último, el Arsenal sería el equipo que intentará cerrar la incorporación de James. Los 'gunners', que también quieren quedarse a Dani Ceballos, ahora cedido en el conjunto londinense, pretenden aprovecharse de las buenas relaciones con los madridistas para fichar al colombiano. Mikel Arteta quiere una plantilla amplia llena de variantes y de futbolistas con calidad, y el ex del Bayern es una opción muy interesante. En el Madrid, Zidane nunca ha terminado de confiar en él y esta campaña solo ha disputado 13 partidos, con cinco titularidades. Tiene mucha clase, todavía tiene varios años de buen fútbol por delante y no sería extraño sacar por él unos 40 'kilos'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído