Antonio Rüdiger en un calentamiento con el Real Madrid

PUEDE ESTAR EN LA VISITA AL FC BARCELONA

El Real Madrid no descarta a Antonio Rüdiger para el Clásico de Copa del Rey

Publicación:2/04/2023 - 23:50h

Actualización:2/04/2023 - 23:50h

Antonio Rüdiger fue baja de última hora en la convocatoria del Real Madrid para el partido de este domingo contra el Valladolid, pero no peligra su presencia en el Clásico contra el FC Barcelona de este miércoles, por la vuelta de las semifinales de Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid hizo fiesta en la visita del Real Valladolid (6-0) con una actuación estelar del conjunto de Carlo Ancelotti, pero horas antes el miedo se había instalado en el seno de la Casa Blanca por la repentina baja de Antonio Rüdiger a última hora de la convocatoria de los merengues, que provocó que el entrenador de Reggiolo diera vuelta a su planteamiento, aunque el plan resultó positivamente. 

Ante la ausencia de Ferland Mendy por lesión y Nacho Fernández por sanción, lo más probable era que Ancelotti apostara por la pareja de centrales de Eder Militao y Antonio Rüdiger, con David Alaba desplazado al lateral izquierdo para que Eduardo Camavinga partiera desde el centro del campo, pero la ausencia del alemán provocó que el Madrid saliera con el '12' en la banda izquierda, un doble pivote con Tchouameni y Kroos, junto a cuatro delanteros. La apuesta acabó siendo bastante acertada, porque fue un equipo muy ofensivo, pero quedó la duda sobre el estado del ex del Chelsea. 

Carlo Ancelotti descarta la lesión de Antonio Rüdiger 

A pesar de que todavía no se ha sometido a pruebas para conocer el alcance de las molestias que le obligaron a perderse el partido de este domingo en el Santiago Bernabéu, desde el Madrid descartan que sea algo muy grave y, de hecho, esperan que forme parte de la convocatoria para viajar a Barcelona para la disputa de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, este miércoles en el Spotify Camp Nou. 

En sala de prensa, Ancelotti comentó que "todavía no lo sabemos pero la sensación es que estaba mucho mejor, casi sin dolor" y que "el lunes tendrá una prueba yo no entiendo de rodillas, pero no creo que sea problema serio. Andando hoy caminaba bien, con una pequeña molestia. Se le hará una prueba y lo valoraremos". 

Un Clásico de vida o muerte para el Madrid 

Ancelotti espera contar con todos sus jugadores para visitar al FC Barcelona, porque es consciente de que se juega mucho y que, si queda eliminado en la Copa del Rey, será un varapalo para el equipo porque LaLiga está muy complicada y en la Champions League es una ruleta rusa. Van a contracorriente, después de haber caído por la mínima en el Santiago Bernabéu (0-1) y tendrían que hacer un partido prácticamente perfecto para remontar el resultado en el feudo barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído