Mestalla fue testigo de un registro histórico, el Real Madrid llevaba casi un año sin recibir penaltis en contra, y la forma de romper este registro no sólo fue con uno, sino con tres. Para luego terminar el compromiso en derrota ante el Valencia (4-1), una verdadera pesadilla la que vivió el conjunto blanco.

El pasado 30 de noviembre ante el Alavés en Mendizorroza, llegó una falta de Sergio Ramos sobre Joselu dentro del área, y Cuadra Fernández lo sentenció como penalti, más una cartulina amarilla para el capitán. Sin embargo, el conjunto blanco venció 1-2 al Alavés en el partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Santander.

Fue Lucas Pérez quien disparó y marcó, para ese entonces estaba Aréola bajo la portería, el portero suplente del Real Madrid, y fue quien recibió el gol. A partir de allí el club merengue no había recibido ningún penalti en contra, a pesar de aquella falta de Ramos sobre Raúl García dentro del área ante el Athletic Club. Cabe destacar que el compromiso terminó en victoria para los blancos con un penalti de Ramos.  

El Real Madrid y los penaltis

Desde que se instauró el VAR, en las últimas tres temporadas, el Real Madrid es uno de los equipos al que más se le han señalado penaltis a favor con un total de 22 señalados, los cuales han marcado en las 22 ocasiones, 21 de ellas gracias a su capitán, Sergio Ramos. Después del conjunto blanco, están la Real Sociedad, el Villarreal y el SD Eibar.

El Barça y el Atlético de Madrid tienen menos penaltis a favor que el Real Madrid; al FC Barcelona, desde que llegó el VAR, le han pitado 4 penaltis menos que al conjunto blanco (18). Mientras que el Atlético de Madrid ha pateado 9 penas máximas menos que el Madrid, los de Simeone han dispuesto de 15 penas penaltis desde el 2018.