Alaba calienta con el Madrid

PIEZA CLAVE EN LA DEFENSA

El Real Madrid recupera a un 'peso pesado' para el derbi de Copa

Publicación:25/01/2023 - 16:22h

Actualización:25/01/2023 - 16:22h

David Alaba ha vuelto a la lista de convocados de Carlo Ancelotti tras recuperarse de su lesión en el sóleo. Tchouaméni, Carvajal, Hazard y Vázquez siguen lesionados, por lo que ha llamado a dos canteranos

Ver calendario del FC Barcelona

Después de lograr una importante victoria en la pasada jornada de LaLiga frente al Athletic Club de Bilbao, el Real Madrid afronta otra cita importante en la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid por el pase a los cuartos de final. Tras verse afectado por lesiones de piezas claves como las de Aurélien Tchouaméni y David Alaba, los blancos podrán contar nuevamente con los servicios del austríaco en la zaga.

El defensor ha dado claras señales de recuperación tras sufrir una lesión en el sóleo y eventualmente reincorporarse a las sesiones de entrenamiento junto al resto de la plantilla. En su rueda de prensa previa, Carlo Ancelotti ha valorado su estado físico: "Alaba está disponible, no como Tchouaméni o Hazard que solo se han entrenado parcialmente. Carvajal y Lucas están fuera también. Es importante que poco a poco vayamos recuperando gente".

Para el compromiso, los convocados para la portería son Thibaut Courtois, Andriy Lunin y Luis López. Los efectivos en defensa serán David Alaba, Eder Militao, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy, Nacho Fernández y Álvaro Odriozola. Para la 'sala de máquinas' dispondrá de Luka Modric, Toni Kroos, Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Dani Ceballos y los canteranos Mario Martín y Sergio Arribas. Los atacantes: Karim Benzema, Vinicius Júnior, Rodrygo Goes, Marco Asensio y Mariano Díaz.

La enfermería del Madrid

Los otros dos jugadores deberán seguir con sus trabajos diferenciados a la espera de una evolución que les permita formar parte nuevamente de la lista de convocados del entrenador italiano. Según el criterio del míster, aún no cuentan con el ritmo suficiente y prefiere que sigan avanzando en sus procesos de recuperación antes de poder contar con ellos nuevamente, como ha ocurrido con el austríaco, que le ha quitado un peso de encima.

Otros nombres con los que tampoco podrá contar Ancelotti son los de Dani Carvajal y Lucas Vázquez, ambos en la misma situación ante las lesiones de las que aún no se han recuperado, por lo que ha optado por echar mano de la cantera para reforzar su lista de convocados. En concreto, el entrenador ha llamado a Mario Martín y Sergio Arribas, quienes tendrán la posibilidad de ver minutos en el derbi madrileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 21
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 12 de febrero de 2023 21:00h
Estadio de la Cerámica
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído