Las obras de remodelación del Real Madrid en el Santiago Bernabéu

EL ESTADIO ESTÁ EN OBRAS

El Real Madrid se plantea acabar LaLiga sin usar el Santiago Bernabéu

Publicación:21/04/2020 - 10:08h

Actualización:21/04/2020 - 10:08h

LaLiga podría volver en verano tras el parón del coronavirus, y el Real Madrid se plantea acabarla sin usar el Santiago Bernabéu. Como el estadio está en obras, los blancos podrían jugar en el Alfredo Di Stéfano

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha afectado a numerosos clubes de fútbol, y uno de ellos es el Real Madrid. Más allá del impacto económico que la pandemia tendrá en su economía, en Chamartín ya estudian algunos inconvenientes derivados del parón de las competiciones que podría llegar a su fin cuando se acerque el verano. La reanudación que preparan las autoridades deportivas chocaría con la planificación de los 'merengues'.

Varios medios afirman que en la capital ya se plantean terminar LaLiga sin usar el Santiago Bernabéu, que está en obras y debía acelerar este proceso durante el periodo estival. El problema es que tras unos meses de pausa, junio, julio y agosto se podrían dedicar a recuperar partidos, por lo que sería incompatible mantener los trabajos de remodelación con las seis jornadas que deberían disputarse en casa.

La solución pasaría por trasladar los encuentros a su Ciudad Deportiva y utilizar el estadio Alfredo Di Stéfano, una medida que, tras una consulta preliminar, ya habría recibido el visto bueno de la patronal. El campo en el que desarrolla su actividad el filial, el Castilla, tiene las mismas medidas, un equipamiento adecuado y sólo requeriría el traslado de la infraestructura necesaria, como por ejemplo los elementos del VAR.

Como ya advirtió Javier Tebas, hay varios conjuntos en esta situación, y tendrán que acelerar para poder cumplir con sus obligaciones: "Hay clubes que tenían pensado hacer reformas en sus estadios en verano y que es muy difícil que puedan romper sus contratos. Esto se lo van a encontrar a la fuerza y van a tenerlo complicado. Jugarán en verano si jugamos todos los equipos. Si no, no van a poder jugar. Es lo único que hay".

En cualquier caso, el Real Madrid esperará a que se oficialice la vuelta de los torneos antes de confirmar su traslado, porque quiere estar al corriente de todos los detalles. Florentino Pérez y la junta evaluarán la mudanza cuando se defina si los compromisos pendientes se disputarán a puerta abierta o cerrada, y cuando haya luz verde del Gobierno para reactivar el deporte sin riesgos de una nueva propagación del virus.

El Madrid confía en que la UEFA también le dé el 'sí'

Si el Di Stéfano se convierte temporalmente en la nueva casa del Real Madrid, la UEFA también debería aprobarlo para sus posibles citas con la Champions League. Su eliminatoria de octavos en el torneo actual, que arrancó con derrota en el Bernabéu, debe completarse en el Etihad Stadium, pero cabe la posibilidad de remontada ante el Manchester City o de que futuros compromisos todavía estén marcados por las obras.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído