El Real Madrid en un partido de LaLiga

RENOVACIÓN URGENTE

El Real Madrid, un viejo equipo de necesidades nuevas

Publicación:25/05/2021 - 21:11h

Actualización:25/05/2021 - 21:11h

El Real Madrid necesita oxígeno urgente para el equipo y se hunde en medio de la dependencia de la vieja guardia

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid cerró la temporada tal como su uniforme, un blanco impoluto. Esto no sucedía hace 11 años y en la capital buscan hacer una revolución total, algo que ya el propio Florentino Pérez anunció en medio de una suerte de gira de medios que realizó para hablar de la Superliga y su por entonces posible fundación.

Amén de lo que pueda hacer el conjunto merengue en un mercado que se ve tan complicado, el balance de la 20-21 dejó un altísimo rendimiento en tres jugadores puntuales: Benzema, Modric y Casemiro, en ese mismo orden según lo que ofrecieron, levantando el estandarte de la vieja guardia para sacar cara por el equipo.

Kroos también apareció, pero por momentos se mostró intermitente, aunque encaja también en este grupo de glorias pasadas que parece vivir de la renta únicamente, con los jugadores jóvenes en el banquillo ante la poca capacidad de dar el paso al frente necesario y refrescar el funcionamiento de su equipo para el futuro.

Los números que ofrecieron estos veteranos fueron muy positivos, aunque insuficientes, ya que al final de la campaña terminaron ahogados en la orilla después de superar meses de marea alta. En Champions, no hicieron casi nada ante el Chelsea en semifinales, mientras que en LaLiga, precisamente Modric y Benzema dieron picante a la última jornada, aunque el día clave era en la jornada 35 ante el Sevilla.

Si bien la salida de estos jugadores no se contempla en el Real Madrid, la recién terminada temporada confirma que tampoco hubiese sido el plan, ya que entre las opciones que ofrece el banquillo no hay mucho de donde tirar para sacar un partido adelante, más allá de las ganas y el talento, que no han venido acompañados de la efectividad necesaria.

Primer paso

Modric anunció este mismo martes su renovación con el Real Madrid por un año más, cumpliendo la política del club de renovar año a año a los jugadores de una determinada edad, política que por cierto puede dejar fuera al gran estandarte de la vieja guardia y capitán del equipo, Sergio Ramos, que sigue sin renovar y ya es oficial que no estará en la Eurocopa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído