Diego Martínez, durante el Espanyol-Rayo

DE CARA AL PARTIDO EN CORNELLÀ

La 'receta' de Diego Martínez para ganar al Real Madrid

Publicación:27/08/2022 - 20:26h

Actualización:27/08/2022 - 20:26h

Diego Martínez considera que tener un buen día es clave en su 'fórmula' para vencer al Real Madrid. Para el gallego, enfrentarse a los equipos 'top' supone un gran desafío, tanto en los primeros partidos de la temporada como en los últimos

Ver calendario del FC Barcelona

El Espanyol y el Real Madrid protagonizarán uno de los choques más atractivos de la tercera jornada de LaLiga. Los blancos llegarán a Cornellà-El Prat con la misión de continuar con su racha ganadora, mientras que los 'pericos' deberán hacerse grandes en casa para intentar cortarla. Sin embargo, el entrenador del cuadro local ve muy difícil la hazaña.

En su habitual comparecencia ante los medios de comunicación horas antes del compromiso, Diego Martínez sostiene que para obtener una victoria ante los vigentes campeones de España y Europa deben darse ciertas condiciones: "Lo que está claro es que ante el Real Madrid tú debes tener tu mejor día y ellos, el peor: puede ser una lectura sencilla, pero es así".

Aun así, considera que el equipo está motivado de cara al desafío: "A esta plantilla no hay que motivarla especialmente, motivación la tenemos: es tremendo lo que se esfuerzan estos jugadores, lo que quieren mejorar, cómo rinden en los entrenamientos... En lo táctico nos hubiera gustado estar más adelantados, pero por la composición de la plantilla y por diversos factores hemos debido ir más lentos de lo que querríamos".

En cuanto al hecho de medirse tan temprano a uno de los equipos 'top' de la competición, sostiene que no se trata de una ventaja ni una desventaja: "Es la eterna contradicción: nunca y siempre es buen momento para jugar contra los mejores, que son complicados pero que sacan lo mejor de ti. Debemos sacar nuestra mejor versión ante el actual campeón de Europa y de Liga y que además ha mejorado a nivel físico y táctico. Todo esto lo complica todo, pero ese es el reto, competir".

Martínez reconoce el rol de Ancelotti

Sobre su homólogo en el banquillo, ha reconocido su trayectoria y su buen carácter en el apartado personal: "Ha entrenado a equipos de tanto nivel, tiene tantos títulos y el cariño de tantos jugadores, que algo tiene que tener. Yo tuve la oportunidad de saludarlo el año pasado y conocí a una persona cercana, amable, educada ante un entrenador novel. Lo tengo en la más alta estima, personal y profesionalmente, es un ejemplo para todos. Hay que respetarlo y admirarlo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído