Karim Benzema celebra un gol ante el Chelsea

EL BARÇA, EN LA SEXTA PLAZA

'Rey' de Europa: El Real Madrid lidera el ranking de venta de camisetas

Publicación:29/07/2022 - 00:44h

Actualización:29/07/2022 - 00:44h

El Real Madrid ha sido el equipo europeo que más ha vendido camisetas en la temporada 2022-2023, seguido -con diferencias- por el París Saint-Germain y el AC Milan. El Barça se ha colado en el 'top 10'

Ver calendario del FC Barcelona

El 'merchandising', venta de camisetas o la explotación de la marca son de los puntos más importantes de todos los equipos de fútbol para generar ingresos más allá de lo que se puede conseguir dentro del terreno de juego. La importancia ha sido vital, sobre todo en los últimos años, y de allí que se generen diferentes estrategias y se consigan alianzas para fortalecer a los clubes fuera del deporte como tal. 

La venta de camisetas es la vía 'rápida' y en la que el Real Madrid, a día de hoy, es líder en Europa según un estudio de Kiliagon, la división global de la consultora Grupo Labelium, con datos de ventas por Amazon. Durante la temporada 2021-2022, en la que el equipo entrenado por Carlo Ancelotti ganó la Supercopa de España, LaLiga y Champions League, la entidad madridista facturó 3,3 millones de euros solo por camisetas.

La diferencia con sus competidores más cercanos es abrumadora. El París Saint-Germain es el segundo en el ranking, de acuerdo a los datos de Kiliagon, y recaudó 2,2M€ durante la temporada, con Lionel Messi como gran protagonista. Según había confirmado el propio club antes, por primera vez en la historia alcanzaron la venta de un millón de camisetas y el 60% de ellas llevaban el dorsal '30' y el nombre del exjugador del FC Barcelona. 

En la tercera plaza ha quedado el AC Milan, campeón de la Serie A tras once años, que alcanzó los 1,5 millones de euros en la temporada 2021-2022. Para encontrar al FC Barcelona hay que llegar hasta la sexta plaza, con 700.000 euros de facturación en ventas de camisetas, una de las grandes consecuencias de la salida de Leo Messi en el verano de 2021. 

Los 'detalles' del estudio

El informe elaborado por Kiliagon ha estudiado los mercados en Amazon de las cuatro ligas de Europa más importantes: Premier League, LaLiga, Serie A y Ligue 1, que tienen ingresos estimados de 12,3 millones de euros solo en venta de camisetas en dicha plataforma. En este sentido, en el caso del Real Madrid, el conjunto presidido por Florentino Pérez tuvo un aumento del 400% con respecto al 2018, cuando ganaron también la Champions. 

Kiliagon, por otra parte, también ha analizado el brutal impacto de la consecusión de los títulos en las ventas, tomando en cuenta la comparación entre las dos semanas anteriores y posteriores a los triunfos del Madrid en Liga y Champions, así como el del Milan con el campeonato italiano. En el caso de los 'rossoneri' el aumento fue del 231%, mientras que para los madridistas fue de 166%. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído