Lucas Vázquez bromea con Eden Hazard en un calentamiento

DESEA JUGAR COMO EXTREMO

De risa: Lucas Vázquez quiere completar el tridente titular del Real Madrid

Publicación:26/07/2022 - 23:57h

Actualización:26/07/2022 - 23:57h

Lucas Vázquez se estrenó como capitán del Real Madrid en el Clásico de Las Vegas ante el FC Barcelona (0-1). Según adelanta 'AS', el gallego intentará convencer a Carlo Ancelotti de sumarle al ataque y descartar su rol como lateral

Ver calendario del FC Barcelona

La carencia de delanteros es una de las principales características de la plantilla del Real Madrid para la próxima temporada. Con la salida de Luka Jovic a la Fiorentina y la inminente marcha de Mariano Díaz, la única variante para suplir a Karim Benzema es Borja Mayoral, quien tampoco tiene asegurada su continuidad tras regresar procedente del Getafe. En ese sentido, Lucas Vázquez estaría dispuesto a ofrecerse como solución ofensiva para los 'merengues'.

Según adelanta 'AS', el de A Coruña intentará convencer a Carlo Ancelotti de colocarle como extremo esta temporada, descartando el rol de lateral derecho, posición que ha defendido en las últimas tres temporadas. Zinedine Zidane le convirtió en el suplente de Dani Carvajal desde 2019, pero el gallego confía en que, con la llegada de Antonio Rüdiger y el regreso de Álvaro Odriozola, tal vez pueda retornar a su posición natural.

La última temporada en la que Lucas jugó como extremo fue en la 2018-19. Santiago Solari apostó por el '17' y un joven Vinícius Jr. como acompañantes de Benzema en el tridente titular, descartando a jugadores como Isco, Marco Asensio y Gareth Bale. Finalmente, el ciclo del argentino culminaría tras apenas cuatro meses de forma desastrosa, con el Madrid afuera de la lucha por todos los títulos a comienzos del mes de marzo.

Como extremo, Lucas completó cuatro temporadas (193 partidos) en las que sumó 21 goles y 44 asistencias, siendo suplente habitual de la 'BBC' en sus tres primeras campañas como 'merengue'. A partir de la 2019-20 fue reconvertido como lateral derecho, disputando 98 partidos (8 goles y 9 asistencias). Vázquez tiene en sus vitrinas cuatro trofeos de la Champions League, jugando un papel importante en el título de la 2015-16 (convirtió un penalti en la tanda de la final).

El Madrid descarta fichar otro delantero

Más allá de la evidente falta de gol del Madrid cuando no está Karim Benzema, Carlo Ancelotti aclaró después del último Clásico que el club no fichará más delanteros este verano. El míster italiano confía en recuperar la mejor versión de Eden Hazard y contar con Rodrygo y Vinícius en su mejor momento para repetir los éxitos de la 2021-22. ¿Se atreverá Ancelotti a devolver a Lucas Vázquez al ataque? Todo dependerá de cuántos goles logre convertir el equipo sin depender de su '9' estelar, virtual ganador del próximo Balón de Oro y FIFA The Best.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído