
FUE OPERADO CON ÉXITO EL MARTES
Salvo sorpresa, Hazard no jugará más esta temporada
Publicación:30/03/2022 - 02:59h
Actualización:30/03/2022 - 02:59h
Eden Hazard fue operado con éxito para retirarle la placa de osteosíntesis de su peroné derecho y ya se encuentra en su domicilio para iniciar la recuperación. Sin fecha de retorno, es muy probable que el belga no juegue más esta temporada
El calvario de las lesiones para Eden Hazard en el Real Madrid completó un nuevo capítulo el martes, cuando el belga fue intervenido para retirarle una placa de osteosíntesis de su peroné derecho. La operación realizada en el Hospital Universitario 'Sanitas La Zarzuela' fue exitosa y el jugador fue dado de alta para comenzar la recuperación en su casa, con lo cual difícilmente podrá volver a jugar en lo que resta de la 2021-22.
Parte médico de Hazard. #RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) March 29, 2022
Desde su llegada al conjunto 'merengue' en el verano de 2019, el belga ha sufrido un total de 16 lesiones, con lo cual ha estado 450 días de baja. Además, solo ha disputado el 43% de los minutos para los partidos en los que ha estado disponible, siendo un jugador poco determinante para el técnico Zinedine Zidane en las últimas dos temporadas y completamente relegado al ostracismo por Carlo Ancelotti en la 2021-22.
El '7' del Madrid solo suma 22 apariciones esta temporada, 877 minutos en los cuales ha anotado solo 1 gol y repartido un par de asistencias. Su único tanto lo convirtió en Copa del Rey ante el Elche (1-2) el pasado 20 de enero, día en el que el Madrid resolvió el partido en la segunda mitad de la prórroga con un tanto de Dani Ceballos, quien tampoco ha contado para el técnico itlaiano en lo que va de la temporada.
A pesar de su mala fortuna y pobre rendimiento en sus tres primera temporadas en España, Hazard sigue contando con el respaldo de la directiva. El martes, el presidente Florentino Pérez le visitó para saludarle tras salir del quirófano. El doctor José Palacios realizó la operación bajo la supervisión del equipo médico del Real Madrid, en una intervención sencilla que duró poco más de media hora. La placa en el peroné le fue colocada en 2020 tras los problemas del belga para recuperarse de la lesión sufrida en octubre de 2019 ante el Paris Saint-Germain (2-2), producto de una entrada de Thomas Meunier.
Hazard piensa en el Mundial
Con contrato hasta junio de 2024, Eden debe enfocarse en recuperarse para llegar en plenas condiciones al verano y tomar ritmo competitivo en el primer tramo de la 2022-23, ya que su prioridad es llegar al Mundial de Qatar en buena forma física. El técnico Roberto Martínez ya no le considera titular indiscutible, pero de seguro le incluirá en la convocatoria mundialista si está en condiciones de jugar.