Sergio Ramos, el capitán del Real Madrid dejará el equipo este verano

AUNQUE PREPARAN SU SALIDA

Sergio Ramos mantiene la esperanza en una última llamada de Florentino

Publicación:9/06/2021 - 04:07h

Actualización:9/06/2021 - 04:07h

Pese a que la directiva del Real Madrid parece haber aceptado que Ramos se irá, el central merengue no pierde las esperanzas que Florentino Pérez lo llame una última vez

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Ramos finaliza su contrato con el Real Madrid dentro de 22 días. El capitán blanco todavía mantiene la esperanza de una última llamada de Florentino Pérez, en lo que puede ser el último intento por desbloquear su renovación que, como ya informó diario AS el pasado fin de semana, aún no encuentran un punto de acuerdo.

El problema es que en las dos propuestas que hizo el presidente directamente al sevillano éste las rechazó. La misma era una a la baja del club: Un año de renovación, con el 10% de rebaja incluido.

Sergio entendía que el problema no era tanto el dinero, sino de "respeto y años" después de tanto tiempo liderando al equipo en circunstancias desfavorables, como el año pasado cuando se echó al equipo de Zidane a la espalda para intentar ayudarle a ganar la llamada “Liga del Coronavirus”.

El central de 35 años considera que dos años (más uno opcional por objetivos) era una manera de reconocerle lo que ha hecho por el club y ayudarle a finalizar a lo grande su carrera en el Real Madrid.

Esas dos negativas fueron entendidas por el club como un rechazo total de su parte a seguir en el Madrid. De hecho, Josep Pedrerol en “El Chiringuito”, contó en marzo que cuando Ramos rechazó la oferta de Florentino éste al capitán "entonces tendré que planificar la plantilla sin ti", a lo que respondió "hazlo".

Desde entonces, la postura del Madrid es que Ramos va de salida. Incluso ya han hecho oficial el fichaje de David Alaba, único que han consumado hasta los momentos, y que han deslizado que el deseo del presidente es que Sergio Ramos tenga una despedida como se merece por su increíble trayectoria en el club desde 2005, posando con los 22 títulos que ha obtenido con los merengues desde que llegó del Sevilla teniendo solo 19 años. Otro dato, es que Ramos fue el primer jugador español que fichó Florentino.

Florentino no quiere que se repita lo sucedido con lo que fueron las salidas de Cristiano Ronaldo o Casillas, el primero despidiéndose con una simple carta a los aficionados y el segundo con una triste rueda de prensa, con lágrimas incluidas, que al menos fue rectificada al día siguiente con un acto en el césped del Bernabéu acorde con quien ha sido uno de sus mejores jugadores en los últimos años.

Esperanza hasta el final

Sin embargo, Ramos, por encima de todo, quiere agotar sus opciones de seguir en el Madrid. Por eso espera esa llamada y esa última conversación con Florentino. La rebaja ya no es problema, incluso aseguran que la aceptaría, y si le ofrecen el año de renovación que le pusieron sobre la mesa en la primera reunión también lo aceptará.

Las renovaciones de sus compañeros y amigos, Modric y Lucas Vázquez, así como la llegada de Ancelotti, con el que siempre tuvo una excelente relación, le animan también a seguir. "Pero ya no depende de él", explican desde su entorno. "Sergio quiere seguir en el Madrid y retirarse aquí, pero la decisión ya no pasa por él", aseguran.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído