Sergio Ramos, celebrando un gol

EL '4' DEL MADRID PASA AL ATAQUE

Sergio Ramos niega ayudas arbitrales al Real Madrid y ataca al FC Barcelona

Publicación:5/07/2020 - 17:56h

Actualización:5/07/2020 - 19:22h

Sergio Ramos marcó, de penalti, el gol de la victoria del Real Madrid contra el Athletic Club de Bilbao. Tras el partido, concedió una entrevista a pie de campo

Ver calendario del FC Barcelona

El VAR se convirtió nuevamente en el triste protagonista de la última victoria del Real Madrid, ya que intervino en un penalti a favor del equipo de Zinedine Zidane pero no lo hizo en el que favorecía al Athletic Club de Bilbao. Tras el partido, Sergio Ramos, autor del gol del conjunto 'merengue', realizó unas declaraciones en las que analizó el encuentro de San Mamés, se defendió de las acusaciones y atacó al FC Barcelona.

El capitán del Real Madrid habló sobre lo importante que fue la victoria. "Era importantísimo ganar estos tres puntos de hoy, sabíamos que era el partido más importante que nos quedaba en esta Liga, una salida en Bilbao siempre es complicada, es un rival que siempre lo pone difícil. Lo programamos así, eran 11 finales y vamos paso a paso, partido a partido. El equipo ha vuelto a mostrar un buen estado físico, contra un equipo como el Athletic Club de Bilbao es importante. Estamos contentos. Eran tres puntos claves para meterle esa presión al Barcelona. dependemos de nosotros. Queremos esta Liga, se puede ver desde el primer minuto, esas ganas que ponemos. Cada partido es una final, no se puede ganar 3-0 cada partido", comentó.

Como ante el Getafe, el Real Madrid ganó con un gol de penalti de Sergio Ramos, que aseguró que no le puede la presión en momentos complicados. "Lo único en que pienso en esos momentos son los tres puntos, en esos momentos de tanta incertidumbre es cuando mas cómodo me encuentro. Soy el idóneo para esa situación. Lo hago encantado y si es para sumar tres puntos, mucho mejor", afirmó.

"¿El VAR? El que haya cometido errores debe hacer autocrítica, mirar a su plantilla"

Además, le recordaron a Sergio Ramos que es el segundo realizador del Real Madrid siendo central. "Las estadísticas son secundarias, pero siempre se agradecen. Quiero ganar la Liga, lo importante es depender de nosotros, que afortunadamente es así. Los premios son gratificantes pero me habría dedicado al tenis para eso, esto es un deporte de conjunto", manifestó.

Sergio Ramos también recordó cómo de vital es no encajar goles para el Real Madrid. "Muy importante, lo hablamos tras el confinamiento, la Liga no es sólo aciertos, el que mantuviese más puertas a cero, el que cometiese menos errores, marcaría la diferencia. Estamos muy bien en defensa, dar esa estabilidad es muy motivante para la gente ofensiva. No sólo hay que mirar a quien marca el gol, el trabajo es del equipo", agregó.

El Athletic Club de Bilbao reclamó penalti por un pisotón del propio Sergio Ramos a Raúl García pero el andaluz, haciendo gala de la poca honestidad que le caracteriza, negó la evidencia y aseguró que no había penalti en esa jugada pese a que en las imágenes se ve que es claro. "No hay nada, le piso un poco pero esta detrás y no lo veo", dijo, añadiendo que "no es determinante, no esta el balón en la jugada, no creo que haya mucho más".

Sergio Ramos atacó al FC Barcelona

Durante la entrevista, le recordaron a Sergio Ramos que siguen los comentarios de favores arbitrales al Real Madrid por las polémicas que hay partido tras partido. "No le damos mas importancia, lo dije el otro día, la Liga no la vamos a ganar gracias a los árbitros, ni la va a perder otro equipo por eso", aseguró.

Fue entonces cuando, sin que en la entrevista saliese el tema, lanzó un mensaje que parecía un claro ataque al FC Barcelona. "El que haya cometido errores debe hacer autocrítica, mirar a su jugadores, a su plantilla, no hay que darle ningún mérito. Los árbitros están para ayudar, unas veces aciertan, otras no. No creo que hagan nada predeterminado", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído