Penalti de Sergio Ramos a Raúl García no revisado por el VAR

OTRA MÁS DEL REAL MADRID

EL VAR se tragó un penalti de Sergio Ramos a Raúl García

Publicación:5/07/2020 - 17:13h

Actualización:5/07/2020 - 19:19h

Nuevamente, el Real Madrid se benefició del mal funcionamiento del VAR, que revisó el penalti de Dani García a Marcelo, pero no el de Sergio Ramos a Raúl García

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid sumó una nueva victoria contra el Athletic Club de Bilbao (0-1) que supuso un nuevo paso de gigante hacia LaLiga. No obstante, la polémica arbitral volvió a rodear el partido a causa de la escandalosa diferencia que tiene el VAR en su vara de medir cuando el conjunto de Zinedine Zidane está sobre el césped. Esta vez sucedió con dos penaltis muy parecidos, de los que uno fue revisado y pitado, mientras que otro fue ignorado.

En primer lugar, González González no vio un penalti de Dani García por un pisotón sobre Marcelo, pero el VAR intervino para que la jugada fuese revisada para que finalmente se acabase rearbitrando la acción con la que el Real Madrid conseguiría, por mediación de Sergio Ramos, el único gol del partido. Pero, apenas unos segundos después, el videoarbitraje no actuó con la misma eficiencia.

En la jugada siguiente del gol, el propio Sergio Ramos pisó a Raúl García en una jugada clarísima de penalti, pero esta vez el VAR no intervino para que se rearbitrara la jugada pese a su claridad. Es cierto que no parece haber intención del central andaluz, pero la acción existió y debió ser señalada, de la misma forma que lo fue el pisotón de Dani García a Marcelo.

Eduardo Iturralde González, ex árbitro de Primera División que actualmente analiza polémicas para el diario 'As', tiene muy claro que la acción de Sergio Ramos debió sancionarse. "Eso es penalti. La intencionalidad en el fútbol no cuenta, no existe. La diferencia es que uno intenta jugar el balón y el otro está en una posición en la que no está el balón. La intencionalidad en el fútbol no cuenta. Yo no pitaría nunca penalti, pero con estas normas es penalti", aseguró.

De hecho, Eduardo Iturralde González siguió insistiendo en el arror de aplicación del VAR en el pisotón de Sergio Ramos a Raúl García. "Lo que ha apreciado Gil Manzano (quien estaba al mando del VAR) es que no hay intención, pero es que no cuenta. No se puede hacer trampas al solitario. Si la intención la han quitado del Reglamento, la han quitado para todo", sentenció.

Tras finalizar el Athletic Club de Bilbao-Real Madrid, Sergio Ramos, que no es precisamente conocido por su honestidad, aseguró que no cometió penalti sobre Raúl García. "No hay nada. Le piso un poco pero esta detrás y no lo veo. No es determinante, no esta el balón en la jugada y no creo que haya mucho más", dijo el central andaluz, que no debió acordarse que hay muchas cámaras que plasman la única realidad: que cometió un penalti de libro.

Penalti claro de Sergio Ramos a Raúl García

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído