La herramienta del VAR, en el centro de la polémica

PRIMERA DERROTA MERENGUE

Sin ayuda del VAR, el Real Madrid no encuentra el rumbo a la victoria

Publicación:18/10/2020 - 12:13h

Actualización:18/10/2020 - 19:52h

El Real Madrid no consiguió encontrar el camino de la victoria, en un partido en el que ninguna jugada revisada desde el VAR tuvo influencia en el juego. Pese a la derrota, los blancos siguen primeros

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Casualidad o no, nadie puede negar que la tecnología VAR había sido más protagonista que el propio juego del Real Madrid, en sus últimas victorias ligueras. Jugando como locales, ante un recién ascendido como es el Cádiz, el equipo de Zinedine Zidane no supo como jugar para darle la vuelta al marcador desfavorable. Sin la ayuda del videoarbitraje no es tan sencillo ganar los partidos igualados.

Tras conseguir los tres puntos en los cruces ante Real Betis, Valladolid y Levante, donde el indiscutible protagonismo del VAR decantó la balanza hacía el lado de los merengues, el conjunto madridista volvía a cometer los mismos errores, esta vez sin suerte, y veía como se escapaban los primeros puntos del Di Stéfano y la posibilidad de terminar la jornada líderes, por méritos propios.

El equipo cadista sorprendió, con la intención de generar un peligro constante, a un Real Madrid que sintió una avalancha inesperada en el terreno de juego, que no fue capaz de abordar. Para equilibrar la carga, Zinedine Zidane consideró oportuno realizar algunas rotaciones, para tener jugadores frescos para la Champions. Lucas Vázquez, Isco Alarcón y Marcelo fueron sus opciones, pese a que no tuvieron mucho éxito.

En la segunda parte, con la entrada en el campo de Casemiro, Fede Valverde y Marco Asensio la cosa fue distinta. El equipo blanco consiguió empezar a elaborar ataques medianamente serios, que no fueron suficientes para remontar el encuentro. A falta de tres días para el estreno europeo y de una semana para el Clásico, el Madrid se encuentra en una de sus peores versiones.

Uno de los factores que, sin duda, convirtieron al Real Madrid en campeones de la anterior edición de LaLiga fue su efectividad como locales, en la fase post-confinamiento. Hay que recordar que, fue precisamente en esa fase de la temporada cuando los blancos consiguieron sobrepasar al FC Barcelona en la tabla. Esta vez, el fortín de Valdebebas, no ha sido tan efectivo.

El Cádiz vuelve a sacar los colores al Madrid

Curiosamente, la última vez que el equipo de la capital se enfrentó al Cádiz, fue en el Estadio Ramón de Carranza, en una histórica eliminatoria de la Copa del Rey 2015 que pasará a la historia, como una de las noches más divertidas del fútbol. Tras la alineación indebida del Real Madrid, con Cheryshev en el once, los blancos habían perdido antes de empezar el encuentro y la grada amarilla se lo hizo saber con infinidad de originales cánticos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído