Marco Asensio durante un partido con el Real Madrid

ZIDANE AÚN CONFÍA EN ÉL

De sonar para el Barça y triunfar en el Madrid a la nada: Asensio, en caída libre

Publicación:26/02/2021 - 12:42h

Actualización:26/02/2021 - 12:42h

Marco Asensio no termina de mostrar esa buena imagen que se espera de él en Madrid. El balear ha recibido muchas oportunidades por parte de Zizou, pero no ha podido concretar sus oportunidades

Ver calendario del FC Barcelona

Persisten las dudas en el Real Madrid, a pesar del resultado del partido ante el Atalanta que supuso la única victoria para un equipo de LaLiga en la ida de los octavos de final de la Champions. Sin embargo, Zidane debe hacer ajustes a corto plazo para encarar los próximos enfrentamientos.

La ausencia de Karim Benzema obligó a Zizou a buscar alternativas. En principio, salió con Mariano en el ataque. No obstante, su presencia en el campo no fue del todo convincente, por lo que optó por llamar a Marco Asensio para acompañar a Vinicius. La fórmula tampoco funcionó, y debió retirarlo del campo al minuto 76.

El balear ya ha sido llamado para asumir ese rol, tanto en el Madrid como en la selección de Lopetegui, especialmente en la victoria por 3-0 ante Italia, donde dejó una buena impresión pese a no anotar. Frente al Atalanta sumó dos remates, pero sin precisión, en un encuentro en el que los blancos echaron de menos a Benzema.

También ha contado con oportunidades por parte de Zidane, ya que ha sido titular en siete partidos de forma consecutiva, pero solo en uno ha completado los 90 minutos sobre el césped, y no ha sido determinante en los resultados obtenidos por el conjunto blanco en esos compromisos.

Zidane aún confía en Asensio

El técnico francés ha sido testigo de varios momentos brillantes de Asensio en el campo, como su gol en la final de Champions de Cardiff frente a la Juve que culminó con la obtención de la duodécima orejona para los blancos. En tal sentido, estaría esperando que esa magia vuelva a reflejarse en el campo.

Además, registra cifras positivas en el apartado de pases, donde presenta una efectividad del 86 % en ambas mitades del campo. Sin embargo, también suele perder la posesión del balón con mucha frecuencia: hasta nueve veces por partido. Asensio puede estar tranquilo, ya que cuenta con la confianza de su entrenador, pero debe mejorar si no desea que esta llegue a su límite.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído