Karim Benzema salió con molestias del Madrid-Liverpool (1-0)

¿PELIGRA PARA EL CLÁSICO?

¡Susto en el Madrid! Benzema salió 'tocado' ante el Liverpool

Publicación:16/03/2023 - 00:43h

Actualización:16/03/2023 - 01:54h

El Real Madrid resolvió sin problemas su clasificación a cuartos de final de la Champions League con un triunfo por la mínima ante el Liverpool (1-0). Karim Benzema resolvió el trámite con un gol antes de encender las alarmas por una posible lesión

Ver calendario del FC Barcelona

Karim Benzema resolvió la clasificación del Real Madrid a los cuartos de final de la UEFA Champions League con un tanto sobre el final (1-0). Los de Carlo Ancelotti dominaron el complemento y avanzaron de ronda sin sobresaltos, excepto por las molestias físicas que sufrieron Karim Benzema y Toni Kroos. En el caso del '9', un choque con Virgil van Dijk le mandó directo al banquillo tras marcar el gol del triunfo, pero todo quedó en un susto.

El delantero armó una pared improvisada con Vinicius Jr. que acabó con el brasileño cediendo al galo para que este rematara a puerta vacía, renqueante tras un choque con el defensor neerlandés. Benzema pidió el cambio de inmediato, dando por sentenciada la eliminatoria, y acabó el partido con hiel sobre la pierna derecha. No obstante, el jugador de 35 años descartó un problema mayor tras el encuentro.

Benzema promete estar en el Clásico

"Fue un golpe fuerte en la tibia, sólo un golpe. Estaré el domingo", dijo Karim una vez finalizado el choque ante el Liverpool. El '9' volvió a 'mojar' después de cuatro partidos y espera romper su sequía en Liga, donde no convierte desde hace un mes (el 15 de febrero en la goleada 4-0 al Elche). Los problemas físicos le han hecho perderse los partidos ante Mallorca, Osasuna y Espanyol en las últimas semanas, pero el capitán promete no 'borrarse' de la primera visita al FC Barcelona.

Sobre el partido ante los 'reds', el galo valoró la clasificación a cuartos, a pesar de no haber tenido una actuación, ni mucho menos, brillante. "Sufrir es el fútbol de hoy, todos quieren más. Siempre hay que sufrir. Lo importante es ganar y pasar de ronda", dijo Benzema. Además, aseguró que, de cara a los cuartos de final"todos los equipos son buenos. No hay equipo pequeño. Veremos quién nos toca".

Kroos también salió con molestias y es duda para el Clásico

Otro que podría pasar por la enfermería del Real Madrid antes de enfrentar al Barça es Toni Kroos. El mediocentro se retiró en el minuto 84 por Aurélien Tchouaméni y mostró dolencias en la ingle en el banquillo, si bien su salida se produjo por decisión técnica. El alemán viene jugando mucho en las últimas semanas y, salvo sorpresa, regresará al XI en Camp Nou, siempre y cuando su físico lo permita.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído