Tchouaméni y Carvajal, en un partido ante el Atlético

EN LA CONVOCATORIA ANTE EL VALENCIA

Tchouaméni y Carvajal, las dos grandes noticias en el Madrid

Publicación:1/02/2023 - 19:32h

Actualización:1/02/2023 - 19:32h

Aurélien Tchouaméni y Dani Carvajal han vuelto a la convocatoria del Real Madrid, esta vez frente al Valencia. Ambos ya se han recuperado, no así el caso de David Alaba, quien deberá seguir esperando

Ver calendario del FC Barcelona

Carlo Ancelotti ya ha dado a conocer la lista de convocados para el partido liguero frente al Valencia, para el cual contará con Aurélien Tchouaméni y Dani Carvajal, quienes tras su baja ya han sido nuevamente incluidos en la misma. En el caso de David Alaba la situación ha sido completamente distinta y deberá esperar hasta estar en mejor forma para poder estar nuevamente disponible para el italiano.

A la lista de bajas se suman Lucas Vázquez, así como Ferland Mendy, quien recientemente ha sido evaluado por los servicios médicos del club, que han determinado que deberá permanecer fuera de la acción entre cinco y seis semanas tras haber sufrido una afección muscular en el partido copero frente al Atlético de Madrid; sin duda, una de las ausencias más sensibles para el equipo merengue en este tramo de la temporada.

Después de varios tropiezos en enero, el Madrid deberá recomponerse para estar nuevamente en la pelea por el liderato, aunque para ello debe esperar por varios 'pinchazos' del FC Barcelona que le acercarían a la cima de la clasificación o al menos para llegar al próximo Clásico en condiciones de pelear la posición en la tabla acumulada, que de momento presenta una ventaja importante en favor de los culés.

Ahora, se preparan para un duro choque ante un Valencia que viene en horas bajas tras la destitución de su entrenador, Gennaro Gattuso, toda vez que el ex centrocampista italiano no terminó logrando los objetivos esperados por la directiva 'che', que había depositado su confianza en él para llevar adelante un nuevo proyecto deportivo. Aun así, los valencianistas no le pondrán las cosas fáciles al Madrid en el compromiso.

La lista de Ancelotti

La convocatoria del italiano ha quedado definida con Thibaut Courtois, Andriy Lunin y Luis López con opciones para defender los tres palos. Los zagueros disponibles, además de Carvajal, serán Eder Militao, Jesús Vallejo, Nacho Fernández, Álvaro Odriozola y Antonio Rüdiger. Los centrocampistas convocados serán Toni Kroos, Luka Modric, Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Aurélien Tchouaméni y Dani Ceballos, mientras que para el frente ofensivo podrá contar con Karim Benzema, Eden Hazard, Marco Asensio, Vinicius Jr, Rodrygo Goes y Mariano Díaz.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído