Aurélien Tchouaméni, en un partido ante el Betis

'MVP' ANTE EL BETIS

Tchouaméni hace olvidar a Casemiro y se gana a todo el madridismo

Publicación:4/09/2022 - 16:05h

Actualización:4/09/2022 - 16:05h

Aurélien Tchouaméni se ha erigido como la figura del partido frente al Betis por la cuarta fecha de LaLiga. Los blancos han extendido su récord perfecto y se mantienen como líderes de la clasificación

Ver calendario del FC Barcelona

Aurélien Tchouaméni ha vivido su primer partido como jugador del Real Madrid ante los seguidores blancos en el Santiago Bernabéu. El francés ha dejado buenas sensaciones, haciendo que la afición no eche tanto de menos a Carlos Henrique Casemiro, siendo nombrado posteriormente como el mejor jugador del compromiso en el que los locales se impusieron por 2-1 ante el Betis.

El galo ha sido clave para la victoria de los blancos, dando garantías en la medular del campo y contribuyendo en labores ofensivas, justificando en cierto modo la cantidad que el Madrid pagó al Mónaco por sus servicios en el mercado de fichajes. Incluso pudo firmar un tanto en un partido que se hizo sufrido para los de Carlo Ancelotti, pero Rui Silva frustró la ocasión.

En total, el centrocampista cerró el encuentro con 91 intervenciones, la mayor cantidad para los jugadores merengues sobre el campo. También pudo concretar 56 pases, registrando una efectividad del 88,9 %. En cuanto a los balones recuperados, sumó un total de siete, mientras que en los duelos con los rivales supo imponerse en 16 de las 19 oportunidades en las que se presentaron.

De hecho, su actuación le ha valido los elogios del propio presidente del club, Florentino Pérez, de acuerdo con la información que recoge 'Defensa Central'. Para el jerarca blanco, Tchouaméni se ha adaptado muy rápidamente al esquema de juego madridista y así se lo habría hecho saber una vez finalizado el encuentro ante el Betis: "Parece que llevas aquí 10 años".

Tchouaméni apunta a la Champions

Además de las estadísticas, el francés ha dado espectáculo deleitando a los presentes en el Bernabéu, luciéndose con una 'ruleta' que hacía recordar a Zinedine Zidane en el cénit de su carrera como futbolista activo. Con esta participación, es posible que se convierta en una de las piezas fijas de Ancelotti en su once titular de cara al inicio de su defensa al título de la Champions.

Los merengues iniciarán su andadura europea el próximo martes 6 de septiembre cuando visiten al Celtic de Glasgow buscando sus primeros tres puntos en la fase de grupos, en la que también le acompañan el RB Leipzig, a quien enfrentarán el 14 de septiembre, y el Shakhtar Donetsk, con quien está pautado el otro choque de la primera vuelta para el 5 de octubre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído