Gareth Bale y Cristiano Ronaldo celebran un gol del Real Madrid

BALE QUIERE PROTAGONISMO EN EL MADRID

¿Tendrá que 'conformarse' el Madrid con Bale como único recambio de Cristiano?

Publicación:12/07/2018 - 09:32h

Actualización:12/07/2018 - 15:41h

Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid se enfrenta a un reto importante este verano, que podría marcar el inicio de un nuevo proyecto. Ante las dificultades para fichar 'galácticos', Gareth Bale va tomando fuerza como relevo del portugués

Ver calendario del FC Barcelona

Nueve años después, el Real Madrid inicia un proyecto nuevo, quizá no desde cero pero con la baja de un referente como Cristiano Ronaldo. El portugués ha hecho historia en el Santiago Bernabéu, pero a la responsabilidad de encontrarle un relevo se le están acumulando muchos obstáculos. Podría haber cambio de planes en la capital.

El objetivo de paliar su marcha con un glorioso fichaje 'galáctico' se está complicando demasiado, principalmente porque Neymar, al que se considera el heredero perfecto, no acaba de concretarse para el conjunto 'merengue'Si hace un tiempo era el PSG el que se oponía firmemente a dejarle escapar, ahora sería el propio jugador el que medita nuevamente su posible traslado, porque las garantías que tenía hace unos meses se están esfumando a pasos agigantados.

La principal estrella del equipo ya no está, y tampoco un entrenador que era sinónimo de éxitos. Varios cracks han dicho que 'no' y sólo Eden Hazard estaría por la labor, aunque habrá que ver si no acaba en el FC Barcelona. Con esta situación en mente, Florentino Pérez estudia algunas vías alternativas, y una podría encontrarla dentro de su propio vestuario.

Bale podría asumir galones sin Cristiano

La final de la Champions se empañó porque fue el inicio del fin de Cristiano, pero quien también lanzó una seria advertencia fue Gareth Bale. Quizá su mensaje no fue tan contundente, pero sí quedó igualmente claro: "Hablaré este verano con mi agente, necesito jugar más. No estoy contento con los minutos que he jugado este año. Ha sido una decepción no ser titular en la final".

El galés había sido estrella pero se sentía considerado, y ahora, con el paso de las semanas, se le ha puesto todo muy de cara. Cuenta con el apoyo del presidente y se han ido el jugador que taponaba su sitio y el entrenador que le llevó al banquillo. Podría estar delante de su gran oportunidad en el Real Madrid.

Resulta difícil pensar que Florentino no apueste por un 'galáctico' para ilusionar a los suyos, pero si el británico ocupa su plaza se abrirían algunas alternativas. Habría más dinero para ganar la carrera al PSG por N'Golo Kanté, y se tendría algo de margen para apostar por los Neymar, Kane o Salah con algo más de tiempo para negociar. A corto plazo todo apunta a que no se van a mover, pero habrá que ver si lo suyo es un portazo definitivo. ¿Es Gareth Bale la mejor opción para los blancos?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído